Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Piano

veces visto 2830 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El piano se construye esencialmente en tres modalidades:

Teclado de un pianoPiano de cola: en él las cuerdas se encuentran en posición horizontal. Los pianos de cola tienen una cubierta superior que se puede abrir, de manera que los sonidos producidos por las cuerdas salen al exterior sin barreras de ningún tipo. Se fabrican a su vez en varios tamaños.

El mayor es el piano de concierto y tiene una considerable longitud, lo que le confiere una sonoridad de gran calidad. piano de media cola, piano de un cuarto de cola, el "colín" (el más corto).

 

Piano vertical: constituye una variante de menos sonoridad y calidad, y se fabrica para colocarlo principalmente en viviendas donde no existe espacio para un piano de cola. En él las cuerdas se encuentran en posición vertical.

Piano electrónico o clavinova: aparecido en los últimos años, ha llegado a un grado de perfeccionamiento importante, ya que el sonido es enormemente similar al de los pianos verdaderos (generalmente su usan como referencia los de cola) y el teclado imita la resistencia mecánica de los martillos y permite tocar con mayor o menor fuerza. Además, ofrece numerosas ventajas frente a los tradicionales, como el metrónomo, el secuenciador o la posibilidad de tocar con los sonidos de otros instrumentos.

La afinación de pianos consiste en realizar la modificación de la tensión de las cuerdas de tal manera de colocar a las mismas en las frecuencias adecuadas segun el temperamento igual de tal manera que la música lograda sea agradable al oído según los cánones de la música occidental. Es realizado por personas especializadas llamadas «técnicos afinadores de pianos».

Aprende a tocar el piano

Curso de piano

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.