Debido al desarrollo informática acontecida en los últimos años se ha incrementado el número de personas que tienen la oportunidad de poder trabajar desde su hogar. Por esa razón, es interesante oir a los entendidos del Feng Shui, conocedores de cómo las energías de las casas tienen gran impacto directo en factores como la creatividad o la productividad.
El arte y ciencia chino del Feng Shui puede ayudar y potenciar la energía positivas del lugar de trabajo en casa. Cuando se aplica el Feng Shui de forma correcta, se alcanzan beneficios como el aumento de la creatividad o la productividad.
El Feng Shui ha de ser entendido como otra herramienta que se pone en manos del emprendedor para maximizar las chances de alcanzar el éxito creando un espacio de trabajo en armonía y que impacte positivamente en las personas que realizan actividades productivas.
Uno de los aspectos más importantes que se ha de conocer cuando se va a aplicar el Feng Shui es que no se podría aplicar solo al cuarto de la casa donde queramos trabajar, ha de estar incluida en un estudio de todo el espacio habitable, siendo la oficina exclusivamente una parte de todo el estudio. El planteamient es sencillo: la oficina en estos casos es parte de la residencia y no se puede tratar como un ente independiente.