Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Bilblia y su Mensaje

veces visto 933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA PALABRA Biblia se deriva del vocablo griego bi·blí·a, que significaba “rollos de papiro” o “libros”.La Biblia es una colección, o biblioteca, de 66 libros escritos en el lapso de mil seiscientos años, desde 1513 a.E.C. hasta cerca del año 98 E.C.

Este libro es decir la Biblia  se calcula que se han impreso, total o parcialmente,casi cinco mil millones de Biblias,lo que se supone mas de cinco veces la cifra del Libro rojo de Mao,la segunda obra de mayor difucion.En tan solo un año reciente la Biblia completa o en parte ha alcanzado una distribución de mas de cincuenta millones de ejemplares, "La Biblia es el libro mas vendido del año, todos los años, informa la revista The New Yorker.La Biblia ha sido traducidad en su totalidad o en parte en mas de dos mil cuatrocientos idiomas.Mas del noventa por ciento de la humanidad dispone al menos de algún libro de la Biblia en su lengua. La Biblia ha dejado una honda huella en las artes,como lo atestiguan algunas de las obras pictórica, musicales y literarias mas célebres.La Biblia ha salido airosa de las prohibiciones oficiales, las quemas a manos de enemigos religiosos y los embates de la critican ningún otro libro ha soportado mayor oposición a lo largo de la historia.

La Biblia ofrece guía en asuntos de moralidad, y describe soluciones eficaces a los problemas del crimen, el hambre y la contaminación. Pero hay una dificultad: la mayoría de la gente ya no ve la Biblia como autoridad en esos asuntos Sin embargo, lo común hoy es ser escéptico en cuanto a todo: las costumbres, las ideas, la moralidad, hasta la existencia de Dios. Especialmente se duda de lo valioso de la Biblia. Parece que la mayoría de la gente cree que la Biblia está fuera de moda y no tiene aplicación en la actualidad. Pocos son los intelectuales modernos que la ven como la Palabra de Dios.

Pero ¿Es para usted la Biblia la Palabra de Dios, o es palabra del hombre? Prescindiendo de cómo contestaría usted esa pregunta, considere esto: Si la Biblia es solo palabra humana, entonces, lógicamente, no hay respuesta clara para los problemas de la humanidad. Lo único que podrán hacer los humanos será arreglárselas como mejor puedan, con la esperanza de que de alguna manera eviten envenenarse de muerte a sí mismos o volarse en pedazos en una guerra nuclear.

Tema Relacionado: Historia de la Biblia

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

articulozz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.