Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Síndrome de las piernas inquietas: qué es y cómo se trata

veces visto 1046 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A veces puedes sentir como si tuvieras hormigas moviéndose debajo de tu piel, una sensación que te hace sentir incomodidad o incluso dolor. Tú puedes sufrir el síndrome de las piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés). Millones de estadounidenses padecen esta afección; desafortunadamente, a muy pocas personas se les diagnostica esta afección y reciben el tratamiento apropiado. El resto simplemente la sufre por años, sin saber que esa sensación desagradable en sus piernas es algo que debería examinar un médico.

Un trastorno del sistema nervioso central

El RLS es un trastorno del sistema nervioso central. Este trastorno puede ser tanto genético o puede ser causado por un desequilibrio de dopamina en el cerebro. La dopamina es una sustancia química del cerebro que afecta el movimiento. Por la noche, el nivel de dopamina del cuerpo humano disminuye naturalmente. Esto puede explicar por qué los síntomas del síndrome de las piernas inquietas tienden a agravarse al final del día y durante la noche. El hierro afecta la producción de dopamina, por lo tanto si el cuerpo no tiene suficiente hierro, los niveles de dopamina pueden descender.

RLS principal y RLS secundario

Existen dos tipos del síndrome de las piernas inquietas: principal y secundario. El RLS principal es un trastorno genético. Comúnmente se manifiesta sin causa y a menudo ocurre entre las personas más jóvenes. Los síntomas del RLS principal pueden comenzar a manifestarse en forma temprana en la edad adulta, y los síntomas se agravan con la edad. Después de los 50 años, los síntomas del RLS principal pueden agravarse e incluso causar trastornos significativos del sueño.

Por otra parte, el RLS secundario, comúnmente deriva de o se relaciona con otras afecciones como la anemia (deficiencia de hierro), embarazo, enfermedad renal, problemas tiroideos, venas varicosas, enfermedad de Parkinson, apnea y alcoholismo. También se descubrió que los síntomas del RLS secundario son activados por ciertos medicamentos, incluso los fármacos antieméticos y antiepilépticos, antidepresivos tricíclicos, el litio, los inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina y algunos medicamentos indicados contra los resfriados y las alergias.

Tratamiento del RLS

El RLS es una afección médica tratable; existen muchas opciones de tratamiento para el síndrome de las piernas inquietas. Si experimentas los síntomas del RLS, primero debes consultar a un médico para que controle tus niveles de hierro. Si tus síntomas de RLS se deben a una deficiencia de hierro, tu médico podrá prescribirte suplementos de hierro o te indicará que comas más alimentos que contengan hierro. Sin embargo, si estás tomando bloqueadores H2 y medicamentos similares, éstos pueden evitar la absorción adecuada de hierro, por lo tanto asegúrate de informar a tu médico sobre los síntomas de RLS para que pueda indicarte las pruebas adecuadas antes de seguir adelante.

Otra forma natural y efectiva de tratar los síntomas del RLS es realizando actividad física regular. También deberías limitar tu consumo de cafeína y bebidas alcohólicas, así como también el uso del tabaco, particularmente al final del día y a la hora de acostarse. También puedes intentar envolver tus piernas con vendas elásticas o usar medias de compresión. Además, remojar tus pies en agua caliente y compresas frías sobre las piernas puede ayudar a disminuir los síntomas del RLS. Prueba también seguir un cronograma de descanso regular.

El RLS comúnmente es tratado con medicamentos para dormir. De hecho, los medicamentos que los médicos recetan para tratar el síndrome de las piernas inquietas no son específicamente para tratar el RLS. Estos fármacos con frecuencia tienen usos "no indicados en el prospecto" y aunque no están indicados específicamente para tratar el RLS, está comprobado que ayudan a tratar sus síntomas. Los medicamentos más comunes utilizados para tratar el RLS son los medicamentos dopaminérgicos, que incluyen Pramipexole y Ropinirole. Las benzodiazepinas también suprimen efectivamente las contracciones musculares. Ambien y otros sedantes no benzodiazepínicos que son básicamente agentes hipnóticos que actúan a corto plazo son a menudo utilizados para tratar el RLS leve que tiene lugar habitualmente a la hora de acostarse. Existen otros sedantes utilizados para el tratamiento del RLS, que incluyen clonazepam (Klonopin), eszopiclona (Lunesta), ramelteona (Rozerem), temazepam (Restoril) y zaleplon (Sonata).

Si los métodos naturales para tratar el RLS no parecen funcionar contigo, puedes probar con los medicamentos. Sin embargo, hazlo sólo bajo supervisión de un médico.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios