Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vacaciones de Verano

veces visto 747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Durante el poco tiempo que duran las vacaciones de verano pueden ocurrir muchas cosas. Podemos aprovecharlas para quedar con l@s amig@s que no hemos tenido tiempo de ver durante el resto del año, visitar a familiares con quienes apenas coincidimos últimamente, o aprovechar todo lo posible al lado de nuestra pareja o junto a nuestr@s hij@s. A veces estos reencuentros sirven para estrechar lazos, otras para resaltar las diferencias en las relaciones y provocar rupturas. Ya que podemos pasarnos años al lado de una persona y no conocerle realmente, o ser muy amig@ de alguien con quien nunca hemos convivido,  y en estos días que nos vamos juntos de vacaciones surgen los roces y las discusiones. Si esto ocurre, la escapada veraniega al final resulta una pesadilla en lugar de un viaje de ensueño. Aunque también puede ocurrir lo contrario, podemos recuperar el amor perdido y reavivar la chispa que la rutina se había ocupado de apagar.

También en el verano aprovechamos para descansar y estar con un@ mism@, bien reflexionando sobre nuestros próximos proyectos o bien aprovechando la tranquilidad para recomponer el orden, reordenar papeles, actualizar documentos, o hacer limpieza deshaciéndonos de ropas viejas y trastos inútiles. Al disponer de tiempo libre son días propicios para esas tareas pendientes, esas citas médicas aplazadas, esos libros olvidados, esas reformas deseadas y esas compras ineludibles por más tiempo. Cuando nos ocupamos de todas esas cosas nos sentimos aliviados, y aunque la aventura resulte agotadora, la satisfacción nos ayuda a recuperarnos del esfuerzo. Además, la sensación de haber cumplido nos da energía extra.

Sea como sea las vacaciones de verano son para cambiar de aires y renovarse. Puede que a la vuelta nuestra vida haya dado un giro total, o puede que regresemos a lo mismo de siempre donde todo sigue igual. De cualquier forma sirve para que hagamos un corte en nuestra vida y nos replanteemos cómo queremos afrontar nuestro futuro. La rutina y la disciplina es buena y nos ayuda, aunque si no rompemos con ella de vez en cuando puede volverse en contra nuestra, haciéndonos sentir mal debido a una auto exigencia mal enfocada. Aunque siempre sean iguales, las vacaciones de verano son para hacer cosas distintas, es el momento ideal para acometer cambios, por pequeños que sean. Si aún no has incorporado ninguno a tu vida, aún estás a tiempo."

www.coachemmagarcia.com

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emma García Coach personal, ejecutivo y empresarial Destino Coach

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.