Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 15 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Porque estudiar Tecnologia de alimentos?

veces visto 1490 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Porque estudiar Tecnologia de alimentos?

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocinado de los mismos.

Así como también desarrollar nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutrición.

La importancia de la Tecnología de alimentos hace asumir un compromiso la vida humana y animal para colaborar en el desarrollo y formulación  de nuevos productos de buena calidad (ciencia y tecnologia de alimentos) y de un valor nutricional asequible a la vida humana.

El hombre para su supervivencia necesita de los alimentos ya sean frescos o procesados,  para esto se necesita de unas transformaciones preliminares para adecuarlos según las necesidades de consumo.

La búsqueda de la aplicación de la ciencia para controlar los fenómenos bioquímicos que conducen a la deterioración de los alimentos, hace necesario un conocimiento global de la tecnología  de alimentos  y la aplicación de las diferentes técnicas utilizadas para prolongar su vida útil. Cada uno de estos sistemas  requiere su conocimiento de los diferentes parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.

Estos conocimientos permitirán efectuar las modificaciones en los alimentos (Ingenieria y tecnologia de alimentos) o bien almacenarlos  por periodos  cortos o prolongados con condiciones higiénicas, sin afectar en forma notoria su valor nutricional y características sensoriales.

Importancia de la ciencia de los alimentos

Su importancia radica desde varios puntos de vista:

* Económicos * Higiénicos * Legislativos

Se busca un triple objetivo:

-Reunir la cantidad de alimentos requeridos para la sana alimentación de una densa y numerosa población.

-Conseguir que los alimentos sean agradables al consumidor y mantengan una calidad a lo largo de todo el año.

-Aumentar o al menos mantener el valor nutritivo de los alimentos (tecnologias de alimentos), para mantener su correcto estado de salud.

Clasificación: 2.0 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.