Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que Son Hipotecas

veces visto 1054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La hipoteca es un derecho real de garantía, que asegura el cumplimiento de una obligación normalmente de un pago de un crédito o préstamo sobre un bien (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca.

Vea también más <a href="http://creanegocios.com/tipos-de-hipotecas.html">tipos de  hipotecas</a> en nuestra pagina web

La hipoteca, como derecho real de realización de valor permite acreedor hipotecario someter el bien hipotecado a venta forzosa, normalmente mediante subasta judicial.

En todo caso la hipoteca es un derecho real que recae sobre un inmueble.

La hipoteca precisamente se constituye para garantizar una obligación o deuda. Quien adquiere una obligación o una deuda, garantiza al acreedor esa deuda u obligación con un bien inmueble, constituyendo para ello la hipoteca sobre dicho bien.

Además la hipoteca necesariamente  debe formalizarse mediante escritura pública, tanto la hipoteca como el contrato principal, se pueden hacer en la misma escritura.

La hipoteca deberá inscribirse en el Registro de instrumentos públicos, pues este requisito es esencial para que la hipoteca tenga validez legal, tanto así que la hipoteca no se entenderá constituida sino a partir de la fecha en que se realice tal inscripción.

La hipoteca es una forma de garantía muy eficaz y por ello es mayoritariamente usada por las entidades financieras de crédito(bancos y cajas de ahorro), en sus préstamos hipotecarios, y por cuya confianza se ha propiciado un notorio desarrollo del credito territorial y favorecido así la creación de la llamada burbujainmobiliaria.

El constituir una hipoteca sobre un bien inmueble, no impide que el acreedor pueda perseguir los demás bienes del deudor aunque esos bienes no estén hipotecados, por tanto, el acreedor para conseguir el pago de lo debido, o el cumplimiento de lo contratado, podrá perseguir tanto los bienes hipotecados como los no hipotecados del deudor.

La hipoteca afecta al bien inmueble, y a los bienes muebles que hacen parte integral del bien hipotecado, es decir, aquellos bienes muebles que por accesión son inmuebles.

A continuación voy a decir algunos tipos de hipotecas:

Fijo: En esta modalidad, se establece un tipo fijo para todo el plazo del préstamo no variando la cuantía de la cuota. Por tanto el vencimiento final también es invariable.

Hipotecas Cuota Fija (ó Constante): Modalidad en la que se establece una cuota que siempre será la misma durante toda la vida del préstamo.

Vea también más <a href="http://creanegocios.com/tipos-de-hipotecas.html">tipos de  hipotecas</a> en nuestra pagina web

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.