Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Luchar contra el calentamiento global - real y significativa desde nuestras casas

veces visto 1746 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Luchar contra el calentamiento global - real y significativa desde nuestras casas

Durante generaciones somos rehenes de las compañías de energía eléctrica. 

A pesar de una inversión relativamente pequeña en las centrales eléctricas y equipos nuevos, el consumidor medio ha visto cómo su factura de electricidad se ha duplicado en los últimos 10 años! Esto supera con creces la inflación durante ese mismo tiempo y nadie ha invertido en las instalaciones nucleares durante más de tres décadas. 

¿Por qué las compañías eléctricas han incrementado las tarifas eléctricas de forma tan dramática? Es muy sencillo

Es que es absolutamente necesario la electricidad y las compañías eléctricas lo saben. Es una necesidad en que sí o sí tenemos que usarla. Esto ha sido y es la única justificación.

Se tiene reserva de carbón mineral por más de 300 años según nuestros Geólogos en todo el mundo (la electricidad se produce también en las plantas carboelécticas). No ha habido inversión ni nuevas instalaciones nucleares desde la década de 1970.  Los costes de mantenimiento son relativamente bajos. El nuevo rumbo del agua ni instalación de represas no están en manos de las familias promedio. Sin embargo una familia promedio gasta alrededor de $ 1.000 por año en electricidad y las tasas de paga siguen en líneas ascendentes. 

Serán las hidroeléctricas que ya no tienen agua. Las represas han bajado su caudal?. En todo caso quién mantiene estos sobrecostos?

La otra cara de la moneda. 

Qué pasa si nosotros producimos nuestra propia electricidad y tal vez más de lo que la empresa eléctrica nos provee. Acaso no estaríamos recibiendo los cheques mensualmente de parte de la compañía eléctrica. Es decir nosotros venderíamos la energía eléctrica. 

Esa es la tendencia!...pero y cómo? 

Solución: Uso masivo, cantidades de paneles solares. Mejoras de calidad de las células solares (voltaje y amperaje), resistentes y romper el paradigma de que es sólo para titulados en electrónica o electricidad o mecánicos. 

Ya no es tapujo el pensar en inversiones fantásticas ni para los ‘paneles solares’ ni para los ‘molinos de viento’. Tampoco es privilegio de unos cuantos poderosos. Podemos instalar nosotros mismos en nuestras casas y hacer de ellas hogares en una producción de “energía casa verde". Además, olvidarse de invertir US$ 3,000 ó más para fabricar lo mencionado. Cada vez estamos convencidos que con las instrucciones de paso a paso e invertir con sólo $ 400, se puede transformar la ‘energía del Sol’ a  “energía casa verde" y así dejar de ser rehenes en poder de las empresas eléctricas. Pequeña inversión pero gran resultado a favor de las generaciones que vienen. 

Ya estamos en la era de las “Granjas eólicas” y los “Parques fotovoltaicos”, de las centrales termosolares con colectores cilindro-parabólicos que producen a escala industrial de10 a100 MW ó 360 MW para la generación de energía eléctrica. Consisten en un campo solar y en un sistema de potencia. En el campo solar, la energía de la radiación solar se transforma en energía térmica en una serie de filas paralelas de colectores cilindro-parabólicos cada uno ellos con seguimiento solar. 

Por lo tanto, es digno, responsabilidad, obligación, necesidad de seguir los pasos en introducirnos al mundo de los molinos de viento y los paneles solares además de los calentadores solares y aprovechar lo que la naturaleza no regala en nuestras propios hogares como un “Delivery Service”. 

Videos, manuales, libros, audios hoy tenemos a la mano. Las manos están sólo para actuar hciendo un presupuesto para empezar con lo básico. Muchos como“Green Earths Energy”, “Home Made Energ” o “Energy 2 Green”, etc. se encuentran fácilmente en las “tiendas virtuales” lo que antes no se podían hallar. 

En nuestras manos está hoy, con un rayito de luz, conservar la salud de nuestro Planeta.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eliseo Sebastian Tames Ing Químico Master en Gestión y Auditorías Ambientales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios