Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En Chile ya se sabe que es la esperanza

veces visto 1793 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En Chile ya se sabe que es la esperanza

Hasta el día 22 de agosto Chile y América se mantuvieron a la incertidumbre por la suerte de 33 mineros que quedaron sepultados tras el colapso de la mina en la cual trabajaban. Han sido 18 días de espera hasta que el día ya mencionado se envió una sonda en la cual se obtuvieron imagenes de todos los trabajadores los cuales enviaron notas diciendo que están en perfecto estado de salud.

Fue precisamente el presidente chileno, Sebastian Piñera, quien presentó a los medio de comunicación las notas recibidas por parte de los mineros que le demuestran al mundo entero que es la esperanza, en una de esas notas decía claramente con un tinta roja"Estamos bien en el refugio los 33" mientras que los familiares de los afectados que se encuentran en la zona del desastre, San José norte chileno; gritaban con lagrimas en el rostro "Es un milagro, ha ocurrido un milagro".

Tras la buena noticia de encontrar con vida y bien de salud a los 33 mineros no se hizo esperar una noticia preocupante, pues se estima que por el riesgo de estar en una zona inestable el rescate de los trabajadores sólo se puede dar en el transcurso de varios meses, por lo menos se planea tener de vuelta a los mineros en un lapso de 3 a 4 meses.

Lo más encantador del hecho fue que inmediatamente se supo del bienestar de los mineros de boca de su propio presidente, quien ha estado al frente de todo el desastre, toda la población chilena en las diferentes ciudades se movilizaron con bandera en mano a celebrar la vida de los mineros, es más la red social de Twitter sufrió una gran congestión mientras se daba el aviso de "Mineros Vivos".

Este hecho ayudará mucho a los afectados a encontrar el camino de la superación personal pues pasar en el encierro absoluto por al menos tres meses les dará la suficiente fuerza para enfrentar cualquier cosa en la vida.

En este momento sólo queda esperar mientras como dice Piñera "Chile entero está llorando de alegría y emoción" pero con ansiedad latente de verlos afuera de la mina que los sepultó, esperemos entonces que sea una operación de rescate limpia y exitosa y que lo más rápido posible tengamos el gusto de ver a los mineros salir de su entierro.

Clasificación: 2.6 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
sofia918 05 de Ago, 2011
0

es un buen texto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.