Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Rosas Viejas o Rosales Antiguos

veces visto 6390 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Rosas Viejas o Rosales Antiguos

Los tipos de rosas son variados y se clasifican de acuerdo a su ubicación geográfica y a su ambiente particular en donde se reproducen y crecen. La clasificación de las rosas habla de 3 tipos de ellas, los tipos de rosas silvestres, tipos de rosas viejas y los tipos de rosas modernas, aquí particularmente hablaremos de los tipos de rosas viejas tambén conocidas como rosales antiguos.

En este artículo hablaremos claramente del tipo de rosas viejas que son un clasificación que se les da a estas hermosa flores por el tiempo en fueron encontradas, en este caso se habla que alrededor de 1867 hastaaproximadamente 1920 se descubrieron por los menos 13 diferentes tipos de rosas, que a continuación les presentaremos:

* Albas (Rosas Blancas): Las rosas en este grupo son similares, aunque más refinadas que la Rosa canina. Son rosas muy antiguas, pero su origen y filiación siguen siendo inciertos. Tienen un follaje muy abundante y lustroso, verde grisáceo.

* Borbonianos - Rosal Borboniano: Son originarias de la antigua China. Son rosales de desarrollo abierto, muy vigorosos. Son recomendables para borduras y también para la decoración de muros y columnas.

* Centifolia: Más de 200 variedades de Centifolias fueron introducidos a Europa por los holandeses entre 1580 y 1710. Las Rosas de este grupo son propensas al moho. Florece en verano. Las flores son, en general, dobles o plenamente dobles, que aparecen en solitario o en grupos de tres.

* Rosas Chinas: Son descendiente de las variedades antiguas de jardines chinos, el Rosal chinensis surgió por primera vez en Holanda en 1781 y fue nombrado como "Pink Parson's China". Sus flores simples o dobles, que aparecen en solitario o en grupos de 2-13. Floración de verano a otoño.

* Damascenos - Rosal Damasceno: Uno de los grupos más pequeños de las Rosas antiguas. Se dice que fue traído de Persia por Robert de Brie, en algún lugar alrededor de 1260. Hay dos grupos de damascos: el damasco de verano, con flores una vez en verano, y el damasco de Otoño, que tiene una segunda floración en otoño.

* Gallica - Rosas Gallica (Rosas Francesas): Una raza muy antigua de rosa que de alguna forma data del siglo XII. Dada su ascendencia muy antigua no se puede estar seguro de que los especímenes que llamamos Gallicas hoy son, en efecto descendientes de estas especies muy antiguas. Producen flores de vivos colores generalmente reunidas en ramilletes de 3 o más durante los meses de verano. Muy fragantes.

* Hibrido Perpetuo: De las mil variedades de híbridos Perpetuos plantados en la última parte de la década de 1800 sólo unas 100 sobreviven hoy en día. Son flores plenamente dobles generalmente solitarias o en grupos de 3 en verano-otoño.

* Musgoso - Rosales Musgosos: Este rosal es el resultado de un hibrido creado con la Rosa Centifolia. Las hojas son en general de color verde oscuro. En verano producen flores dobles a plenamente dobles. una vez que florecen las rosas fragantes producen un tipo de crecimiento de musgo pegajoso en sus tallos de flores y capullos.

* Noisettianos - Rosal Noisettiano: Estas rosas son frías, tiernas y son adecuadas para climas más cálidos. Son rosales trepadores remontantes (reflorecientes) que portan grandes ramilletes de flores en verano-otoño, con un aroma ligeramente picante.

* Patio - Rosas tipo Patio: Producen ramilletes compuestos en general por 3-11 flores simples a dobles, que florecen en verano-otoño.

* Portland - Rosas tipo Portland: Se derivan de un híbrido entre un damasco de otoño y la rosagallica, conocida desde 1792. Arbustos de desarrollo vertical, densos, compactos, pero menos vigorosos y más reflorecientes que los Borbonianos (Bourbon) de los que provienen.

* Sempervirens - Rosas tipo Sempervirens: Rosales trepadores semiperennes, portadores de numerosas flores muy recurrente en el verano, especialmente al final del verano. Flores semidobles a plenamente dobles.

* Té, Rosas tipo Té, Rosa de Té: Un grupo de rosas que estuvieron muy de moda en torno a las costas mediterráneas de Francia e Italia durante la segunda mitad de 1800. son flores solitarias o en grupos de 3; semidobles o dobles de suave perfume picante ligero. Florecen en verano-otoño.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13753 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18166 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios