Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Politicastros

veces visto 720 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Françoise Mitterrand, dos veces Presidente de Francia, dijo en su codicilo Político que el Socialismo terminó repartiendo con equidad y justicia… ¡Solo miserias y pobrezas!, después cayó el Muro de Berlín y nos permitió distinguir la débil economía socialista, que dinamitó  toda esa hermosa prédica de la justa y equitativa repartición de la riqueza…una verdadera lástima, La Democracia es superior a la Dictadura, a la Autocracia?... ¡Claro que si!, pero actualmente vivimos una democracia adulterada, que ha perdido sus principios originales de decencia, honestidad y fidelidad, por ello se ha puesto de moda conceptos que estaban escondidos en el diccionario como Oclocracia, Cascanueces, Tránsfugas, Politicastros, las páginas de los diarios las llenan los faranduleros  con sus miserias morales y los politiqueros come pollos, mata perros, empleados bamba,…¡El Circo y la Vergüenza se han vuelto cotidianos!...son barro del mismo charco. La podredumbre de la democracia es la expresión política de un modelo económico obsoleto por abusivo, explotador, inhumano, por lo tanto es difícil y hasta imposible que se pretenda humanizar el Neoliberalismo.      la política se ha convertido en un negocio, en un comercio en donde sus integrantes buscan el beneficio particular al beneficio social, en donde la sociedad permite a los políticos que hagan promesas que jamás cumplen y no existen los mecanismos para juzgar  penalmente este delito.     El General Mac Arthur… ¿General?... ¡Si el General  USA! Decía que…”La vejez arruga la piel, pero la traición a los ideales arruga el alma!, y la Historia recuerda a  Sinuhé (1200 AC) aquel tránsfuga  que traicionó al Faraón y se unió a los opositores para derrocarlo,

La Sociedad debe encontrar los mecanismos para… ¡airear  los almarios de la política!, debe encontrar un pesticida que nos libre de los roedores, debe penalizar mediante leyes sumarias a quienes mienten, prometen y no cumplen, traicionan sus promesas, a quienes cambian de partido por razones comerciales, a quienes hacen negocios aprovechando sus cargos. ¡Debemos  obligar  a los politicastros a conseguir un trabajo digno ¡…Y la juventud ¿Dónde está?,

JP II ¡Santo Súbito!,  repetía que frente a este Sistema Injusto e Inhumano se hace necesario un Sistema nuevo que combine Productividad con Valores, porque la Sociedad no encuentra los mecanismos para Humanizar, para inyectar decencia al sistema, por ello los Poderes Ejecutivo, legislativo están copados por Politicastros, politiqueros y escasos Políticos.

 Estos Politicastros deben recordar a  Sir Francis Bacon, el Barón de Verulam, el mismo que dijo “Scire est Passe” (Saber es Poder), diputado Inglés y luego  un reconocido Canciller que acusado de Soborno, aceptó su falta y  renunció a sus cargos y aún más fue encarcelado en la Torre de Londres…pero  la Corte ante su manifiesto arrepentimiento le dio la Libertad… con la condición que se retire de la Política activa, para que no contagie al resto de legisladores… ¡Aceptó! Y se dedicó a la Filosofía y es el creador del Empirismo y el método Inductivo… la humanidad lo recuerda como Filósofo y pensador Inglés… ¿Cuántos filósofos ganaría el Perú si nuestros politicastros y politiqueros  se arrepintieran realmente y siguieran su ejemplo?, deberían leer el ¡Contrato Social! De Jacques Rousseau cuando dice que los intereses de Pueblo están por encima de la sumatoria de los intereses políticos de los partidos…el día que los zopencos sean zombies, no habrá sino zetas en el abecedario y en la clase política… ¡claro está!

Clasificación: 2.9 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.