Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Padre de Internet

veces visto 1138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tim Berners-Lee, mientras trabajaba como consultor independiente en un laboratorio de investigación nuclear en 1980, desarrolló una forma innovadora de almacenar información en un programa llamado Enquire. Ese trabajo fue utilizado más adelante como la base para el desarrollo de un sistema de hipertexto global - popularmente conocido como Internet o

la World Wide Web.

La WWW fue desarrollada para aumentar la facilidad con que las personas puedan intercambiar información. Esto se convirtió en una realidad con la introducción de la primera WYSWIG (Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes) del navegador web de hipertexto que fue escrito por Tim Berners-Lee.

La ventaja de la WWW respecto a los sistemas anteriores era que no necesitaba un servidor centralizado. En pocas palabras, eso significaba que era fácil de recuperar, lo que supuso un gran avance en la ciencia informática.

La Web y el primer servidor web fueron puestos en libertad a las comunidades de hipertexto a mediados de 1991, tras ser liberado en el CERN a finales de 1990. Con el fin de alcanzar un nivel coherente de la WWW, se publicaron las especificaciones para las direcciones URL, HTML y HTTP.

La universalidad obligo a estas especificaciones, a no depender de un servidor central y la decisión de Berners-Lee de no sacar provecho de la WWW llevo a un alto nivel de adopción de la tecnología entre 1991-94. En el primer servidor de Internet durante este periodo, se registró un aumento de diez veces en el tráfico anual.

Con el advenimiento de la Web, han surgido una serie de tecnologías derivadas. Una amplia gama de lado del servidor, cliente y base de datos de idiomas han sido creadas para satisfacer las necesidades de empresas y particulares.

Hay dos tipos de lenguajes de programación utilizados en la Web: el lenguaje del cliente y el del servidor.

El lenguaje del cliente se ejecuta en el navegador de los usuarios, no depende del servidor Web, y se realiza casi exclusivamente con JavaScript.

El lenguaje del servidor se ejecuta en el servidor Web. En los últimos años la programación del lado del servidor se ha vuelto más popular que la programación del lado del cliente, ya que es independiente del tipo de navegador que este utilizando el navegante. Los programadores se refieren a esta como la plataforma - cruz. Perl, PHP, ASP y JSP son los populares lenguajes de programación del lado del cliente.

Las bases de datos se han desarrollado para permitir la dinámica de los sitios web. Las páginas web dinámicas permiten un alto nivel de personalización al recuperar la información.

Siempre que se escribe con los valores de un formulario en una página web - si esos valores son para un identificador de usuario y contraseña, las características de su pareja ideal o un nombre de autor - estamos hablando de un sitio web dinámico. Esta es sólo una manera de decir que hay una base de datos que se utiliza para ejecutar el sitio web.

Las mas populares bases de datos utilizadas incluyen MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server y Oracle.

El objetivo de la WC3 es lograr normas coherentes entre todas las empresas que utilizan tecnologías Web tales como HTML, CSS y XML. Antes de la creación de las normas detalladas por el WC3, las empresas utilizaban diferentes estándares, que dio lugar a posibles incompatibilidades. El WC3 copio esto mediante la creación de un foro abierto - permite a las empresas llegar a un acuerdo sobre las normas fundamentales de las tecnologías WWW.

El futuro de la influencia de Berners-Lee en la informática moderna es en el contexto de la Web Semántica. «Semántica» se entiende «significado».

Una web semántica es una web donde los elementos que aparecen en un documento tienen algún sentido y pueden ser procesados automáticamente por una máquina en alguna forma de recopilación de datos. En la actualidad, los documentos de la bodega WWW escritos en HTML carecen de sentido ya que están basados solo en la presentación.

Tim Berners-Lee sentó las bases conceptuales para la World Wide Web. Fue su idea inicial de crear un camino donde la información pueda ser libre e intercambiada con facilidad. Las normas de la misma y la falta de confianza en un servidor central, le dio una ventaja de la Web y la independencia de la plataforma cruzada, lo que llevó a su meteórico ascenso en popularidad.

A su vez, dio lugar a su popularidad, popularizo muchos lenguajes de programación, bases de datos, normas de marcado, servidores - así como - virus y gusanos.

Sin embargo, mientras que Tim Berners-Lee es el padre "de Internet, su evolución a lo largo de los años es el resultado de los esfuerzos de un extraordinario número de las personas. No hay duda de que 500 o 1.000 años a partir de ahora, los historiadores hablaran de la invención de Internet como uno de esos acontecimientos históricos - al igual que la imprenta de Gutenberg.

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios