Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de la lista de suscriptores en los negocios en Internet

veces visto 704 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un artículo que escribí hace algunos meses titulado “3 claves para tu éxito en los negocios en Internet” mencione que una de estas 3 claves era precisamente la lista de suscriptores, y a continuación quisiera hablarles con más detalle sobre por qué esta lista es tan importante.

¿Qué es una lista de suscriptores?

Una lista de suscriptores es una lista de personas que a través de un formulario de contacto, te proporcionan voluntariamente su nombre, su email, y probablemente algún otro dato, a cambio de que les envíes en su correo electrónico información sobre algún tema, producto, negocio, etc.

A este servicio que te permite crear formularios de contacto, mensajes de seguimiento programados, e ir creando tu lista de suscriptores, se le llama “autoresponderor”

¿Por qué es tan importante el autoresponder y la lista de suscriptores en los negocios en Internet?

El autoresponder es de gran importancia ya que te permite construir tu lista de suscriptores con personas interesadas en lo que estás ofreciendo, o en algún nicho de mercado, y darles seguimiento a través de mensajes programados que se envían automáticamente a todos tus suscriptores. Con esto  te ahorras tiempo para contactar a tus prospectos, les puedes dar su seguimiento programando y por lo tanto, aumentas las posibilidades de que alguien te compre o se afilie contigo en un futuro próximo.

Te pondré un ejemplo:

Supongamos que Pedro está buscando un negocio de medio tiempo para generar algunos ingresos extras, por lo tanto va a google y comienza a buscar alguna idea o propuesta de negocio, pasa de una página a otra, de un blog a otro, y finalmente llega a tu página y se interesa bastante en la oportunidad de negocio multinivel que estás ofreciendo. Sin embargo, como la mayoría de las personas, no se afiliará a la primera, pues tal vez no tuvo tiempo para revisar toda la información, quizá necesita investigar más acerca de esta oportunidad por su cuenta, a lo mejor no tiene la inversión necesaria en ese momento, o simplemente necesita tiempo para analizar bien las cosas.

Puede ser que Pedro haya guardado tu página y cuando esté decidido o que ya tenga el dinero regrese a registrarse contigo, pero en muchos casos las personas no guardarán tu página y después al querer buscarla de nuevo probablemente darán con la página de alguien más y se registrarán con alguien más.

Esto no te pasaría si tuvieras un autoresponder, ya que si  Pedro no guardo tu página pero te dejo sus datos, tú le estarías enviando emails de seguimiento, y cuando estuviera listo muy probablemente te daría preferencia a ti para que seas su patrocinador y te podría contactar fácilmente respondiendo a alguno de tus correos.

Pero esto del autoresponder y la lista de suscriptores no es algo que sólo te servirá a corto plazo para convertir prospectos a afiliados en poco tiempo, ¡no!, la magia de la lista de suscriptores es que se convierte en un gran activo para tu negocio que va creciendo con el tiempo y que entre más grande sea, mayores beneficios te dará.

Te explicaré un poco esto…

Imagina que tienes una lista de suscriptores de más de 10 mil personas interesadas en un mismo nicho de mercado, por ejemplo los negocios en Internet, y entonces tú sacas a la venta un producto propio o promocionas algún producto de afiliado o algún nuevo negocio multinivel. ¿Qué crees que pasará si envías tu promoción a esa lista de más de 10 mil personas? ¿No crees que tienes muchas posibilidades de que alguien se interese?… Y lo mejor de todo es que tú sólo escribes el mensaje y con un sólo clic se lo envías automáticamente a toda tu gran lista de suscriptores.

Ahora imagina si tienes una lista de 50mil, 100mil, o más suscriptores!!!

Pero OJO, si quieres construir una buena lista de suscriptores necesitas seguir algunas reglas, no se trata de comprar los contactos o conseguir emails al azar, tampoco se trata de llevar tus prospectos desorganizados y sólo enviarles emails de promoción, y todavía peor, enviándoles promociones de diferentes nichos de mercado que no te solicitaron.

Para crear una buena lista de suscriptores que sea efectiva y que aumente su valor con el tiempo, yo te recomendaría que siguieras los siguientes puntos:

1: Desde el principio comienza a crear tus listas con algún buen servicio de autoresponder, ya que hay muchos por ahí en donde te limitan la lista, o los correos llegan como spam, o tienen otro tipo de problemas, y en un futuro si te quieres cambiar de autoresponder, muy probablemente tendrás que empezar tus listas desde cero, o tal vez podrás exportar tu lista pero tendrás otro tipo de problemas por un mal manejo de la lista. Personalmente en cuanto a autoresponder te recomiendo AWEBER (clic aquí).

2: Desde el principio organiza todas tus listas en diferentes campañas, tus prospectos en una, tus afiliados en otra, tus clientes en una, tus socios en otra, los de un nicho en una, los de otro nicho en otra, y asi sucesivamente. Si no lo haces puedes tener problemas con tus suscriptores por enviarles cosas que no les interesan y que nunca solicitaron.

3: Ofrece contenido gratuito de valor a tus prospectos y no solamente trates de promocionarles cosas. Si tienes un blog envíales tus artículos nuevos, si sabes de un reporte gratuito, ebook o video que les pueda interesar, compártelos con ellos, de esta forma crearás mas simpatía y confianza, y será más fácil que en un futuro se interesen en lo que ofreces, ya que sabrán que el material que compartes es de valor y que no sólo les promocionas cualquier cosa para vendérselas.

4: En tus mensajes maneja un lenguaje amistoso, que los haga sentir en confianza, que les haga sentir que eres una persona igual que ellas, y no una especie de robot. Siempre ve a tus prospectos como personas y no como números. Además de que también debes de ir aprendiendo técnicas de escritura para que tus mensajes de promoción tengan resultados más positivos.

Básicamente esos son los 4 puntos que te recomendaría a la hora de crear tu lista de suscriptores, siguiendo estos puntos, tu lista crecerá en suscriptores y en valor y con el tiempo te hará ganar mucho dinero en Internet.

Esta es una de las principales herramientas que permiten a algunas personas ganar cantidades de 5, 6 o hasta 7 cifras en dólares, mensualmente y desde Internet. Simplemente porque manejan listas de 5, 6 o hasta 7 cifras de suscriptores.

Así que si todavía no estás construyendo tu lista… Manos a la obra!!! … Qué esperas!!!

BLOG CON TEMAS RELACIONADOS DE GRAN INTERÉS:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.2 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.