Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trabajando en la identidad visual de una página

veces visto 725 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se encara la labor de diseño de la página web de una empresa, seguramente ya existe una imagen corporativa de la misma. La imagen corporativa es cómo una empresa se percibe a sí misma, con todo su conjunto de valores y características que se busca transmitir al público consumidor. Las marcas son un activo de la compañía, y como tal, deben ser cuidadas y preservada su reputación. Al momento de planear y ejecutar el diseño del sitio web de esa empresa o de determinadas marcas o productos, es indispensable mantener la identidad visual, conservando una línea conectora con la imagen corporativa, a fin de fortalecer el branding, es decir, la presencia de marca.

La identidad visual es uno de los factores más importantes para los consumidores, pues le dan “validez” al producto que están consumiendo. Sería imposible leer el blog de Coca Cola, y efectivamente creer que es la voz autorizada de la compañía, si no estuviera presente el logo de la marca en la página. Pero con la presencia del logo no alcanza para transmitir identidad visual. Otros aspectos deben ser considerados para conservar la identidad visual de la empresa en un nuevo sitio web.

Los elementos visuales de un sitio son el componente más importante de la identidad visual, la cual no se agota con incluir el logo o el isologo de la marca o la empresa. Es importante conocerlos para poder ajustarlos lo más posible a fin de que adquieran el look and feel buscado.

Menues y Botones. Más allá de cualquier consideración sobre optimización del sitio web que nos recomienda no abusar de los plug ins de Flash o los efectos con Java script, es mucho lo que se puede hacer para adecuarlos a la identidad buscada. Las botoneras de menús pueden ser clásicas, con botones que cambian de apariencia al pasar el ratón sobre ellos, o al activarlos. También pueden ser expandibles, tipo slice, donde un submenú se deslizará en caso de activarlos, o pueden ser simplemente links, con una tipografía destacada.

Tipografía. Este punto es particularmente importante cuando se desarrollan micrositios, o sitios dedicados a marcas de grandes empresas. Respetar la tipografía del sitio principal es un elemento visual de gran importancia, para crear en el visitante la sensación de pertenencia.

Combinación de colores. La paleta de colores seleccionada influye en el visitante en su estado de ánimo y en su predisposición para la compra. Por ejemplo, en un sitio que incita al consumo de alimentos o bebidas se tenderá a elegir colores vivos, como el rojo, mientras que sitios en los que predomina la información técnica sobre productos se buscarán colores más fríos y de buen contraste para favorecer la lectura.

También es posible trabajar en la identidad visual de las páginas de la empresa en las redes sociales. Muchos sitios permiten una completa customización o modificación de la skin, como Twitter, que admite un alto grado de personalización al poder cambiar colores e imagen de fondo, o como Facebook que, mediante FBML brinda la posibilidad de crear pestañas nuevas de la forma en que el diseñador elija. Estos elementos que hacen a la identidad visual de la marca o producto, y constituyen poderosas herramientas de promoción y publicidad online.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web

Clasificación: 2.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.