Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jaime, Kouri y Altuve

veces visto 1262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Martes 24 de Agosto del año en curso.

Hoy día Jaime es su programa diario de “El Francotirador” entrevistó a Alex Kouri y Fernán Altuve, este último flamante candidato a la alcaldía de Lima tras la tacha de Alex. Jaime le pregunta que como se siente tras esta denominación, y él responde que se siente tranquilo pero sorprendido. “En realidad nosotros desde un principio íbamos a la contiendo con un domicilio fiscal. Esto ya lo sabía el Jurado Nacional de Elecciones, es por eso que no entiendo la tacha. Pero respetamos el fallo, ya que la última palabra la tienen ellos” dijo Altuve.

Jaime le pregunta a Altuve: “Aldo Mariátegui dice que en el Jurado hay gente que tiene encono personal contra Alex Kouri ¿Tu puedes certificar esto?” – “La doctora Greta Minaya podría ser, pero somos respetuosos de lo que juzgó el tribunal” apunta Altuve.   Jaime luego le pregunta a Alex si ‘Cambio Radical’ lo postulará para las elecciones presidenciales, a lo que Alex le contesta que todavía es muy prematuro para decidir eso. Le dijo también que no tiene ningún deseo de participar como candidato a la presidencia. Jaime le dice como consejo que se postule.

La persona que presenta que presenta la tacha es de ‘Perú Posible’ y es un abogado de ‘Puente Piedra’ Altuve piensa que Toledo quiere que gane Lourdes las municipales.

Yvonne Frasinet no se animó a coger la posta, y ella misma dijo que su perfil político es muy limitado para abordar tremenda empresa. Jaime le dice a Altuve: “Tu vas hacer un agitador intelectual en la campaña, además tu dices que si ganas llevaras a Kouri al poder municipal” – “yo seré el que gobierne políticamente y Kouri será el que gobierne administrativamente” le contesta Altuve.

Altuve se reunió con Montesinos 6 veces, Alex Kouri 14 veces. “Yo no fui amigo de Montesinos, lo conocí cuando yo era congresista en el gobierno de Paniagua” dijo Altuve. Jaime les pregunta por igual a los dos – Kuri y Altuve – si creen que es justo que Fujimori este preso, y ellos responden que no es justo. “¿Tú crees que sería justo que Keiko indulte a su padre, sabiendo que en los crímenes de lesa humanidad no procede un  indulto?” le pregunta Jaime a altuve. “Fujimori no ha sido acusado por crímenes de lesa humanidad, el tendría que ser amnistiado por el congreso, ya que aceptar un indulto es aceptar la culpa” Altuve dice ser amigo de Keiko, y piensa que el gobierno de Fujimori tuvo un saldo positivo, pero la participación de Montesinos en este no fue algo positivo.

Casi todas las preguntas de Jaime iban dirigidas a Altuve, ya que es el virtual candidato a la alcaldía de Lima. Alex estaba un poco de adorno anoche en el programa. Y le pregunta: “¿Por qué apoyas a Humala? Has ido a visitar a Antauro y no vas a visitar a Fujimori” – “No, yo fui a visitarlo con Javier Valle Riestra a pedido de su mamá. Yo no lo defiendo, además ha sido condiscípulo mío en la escuela militar de Chorrillos, él y Ollanta. Soy amigo de Humala, pero no soy humalista” le responde Altuve. Kouri interviene un poco y dice: “En nuestro lista hay  personas de todas las tendencias políticas, hay apristas, toledistas, humalistas, etc.” Fernán Altuve piensa con bastante convicción que el va a ganar las elecciones municipales y dice que si Fujimori ganó por azar, el  también  puede ganar por azar. Como si elegir a un alcalde,  o a un presidente,  fuera una ruleta rusa.  

Para evidenciar un pequeño conversado antes de la entrevista, Jaime cuenta una pequeña anécdota de Altuve con este, en la cual Altuve en su época de escolar, en quinto de secundaria, le devuelve un dinero a Jaime – 150 soles precisaron - que se le había caído en la calle.  Esto como para demostrar que Altuve es incapaz de quedarse con dinero ajeno. Altuve le debe de haber dicho a Jaime “No te olvides de preguntarme esto” ¿Qué buena gente, no? Al final de esta entrevista Jaime invita a Fernán Altuve para un debate en su programa con Susana Villarán y Humberto Lay, y el acepta gustosamente.

Altuve dice que valora a las personas por lo que son, moralmente hablando, pero que la política es otra cosa. Interesante porque separa las dos cosas, cuando en realidad tienen que estar juntas en una persona, que se quiere dedicar a la política. Interesante porque por la boca muere el pez.

“Ayer Toledo dijo que apoyaba a Lourdes, y hoy dijo que no se mete en política, que no está en campaña, y no está seguro si votará por ella. Lo que sí está seguro es que Alan no debió decir que apoya la candidatura de Keiko y Castañeda. Estoy de acuerdo con Toledo, deploro la aptitud de Alan. Toledo dice que Alan García debe sacar las manos de la elección electoral, y le parece de muy mal gusto que el presidente declare a un periódico chileno, sus preferencias electorales. Le vuelvo a dar la razón a Toledo” Nos dice Jaime Bayly casi al final de su programa.

Al final del programa Jaime dijo lo siguiente: “Ernesto, te felicito por haber tomado medidas correctivas para limpiar a tu canal de periodistas esperpénticos, de pacotilla, que actúan movidos por la envidia, los celos y el rencor. Bien jugado. Seguimos siendo amigos”.

Beto Ortiz salió del aire en Panamericana Televisión. Pero esto le pasa por querer sacar cara por Lourdes Flores. Como Jaime le tira barro a Lourdes, Beto trató de defenderla tirándole el mismo barro a Jaime. Pero esto ocasionó que sacaran del canal a Beto, pero él no pensó en toda la gente que se quedaba sin trabajo. Ahora Jaime dice que Ernesto Schutz sigue siendo su amigo, pero eso no quita todas las verdades que dijo de él en su programa anterior. Excelente porque esto nos sirve para darnos cuenta quien es Jaime, quien es Fernando, y quien es Beto. Yo lo veo desde ese punto de vista. Nosotros los espectadores somos los que nos ganamos con toda esta información.

En Diciembre de este año,  cumpliré un año publicando mis artículos en - www.articulo.org – y agradezco a este sitio de una manera muy especial, por permitir publicarlos. Tengo la prudencia también de guardar todo lo que escribo en un archivo personal en mi computadora; y esto me ayuda para difundirlos a todos mis contactos por correo electrónico, y como es lógico, con la total convicción que no a todos les puede gustar lo que escribo. Pero eso no será motivo para dejar de hacerlo. A lo mejor después que pase toda esta fiebre con síntomas de locura electoral, por la candidatura de Jaime a la presidencia, escribiré un poco mas distanciado, pero sin dejar de hacerlo al fin, y tratar de escoger los temas con un poco mas de paciencia.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios