Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas estrategias para reducir los gastos

veces visto 727 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas estrategias para reducir los gastos

Busquemos en la lista de ingresos y gastos, aquellos que se pueden eliminar o reducir.  Podemos empezar con los más altos hasta llegar a los más pequeños.  Por ejemplo:

Reduzcamos el pago de la casa.   Quienes tienen casa propia, pueden considerar un refinanciamiento del préstamo hipotecario a una taza de interés más baja.   Una deuda de $100,000 pagaderos en 30 años a una taza de interés del 8%, tiene un pago mensual de capital e intereses de $733.77.  Ese mismo préstamo al 6% tendría un pago mensual de $599.56.  Un ahorro de $134.21 por mes ó $1610 anuales. Quienes rentan podrían negociar un pago menor, mudarse a un sitio de renta más baja o analizar la posibilidad de comprar.  Es sorprendente pero a veces el pago mensual se reduce al comprar una vivienda. Bajemos las primas de seguros. Esto se puede lograr, a manera de ejemplo, aumentando el deducible, pidiendo descuentos por seguros múltiples (casa, vehículos, etc.) ó en última instancia cambiando de compañía de seguros. Controlemos los gastos de luz, agua, teléfono, cable y gas.   A veces dejamos luces encendidas toda la noche, o tenemos el aire acondicionado "a millón", pagamos por servicios telefónicos que no usamos y pagamos mucho dinero por llamadas de larga distancia.  ¿Usamos todos los canales de cable que pagamos?  Allí podría haber otra oportunidad de ahorro. Busquemos financiamiento a intereses más bajos.   ¿Sabemos el interés que pagamos en cada una de sus tarjetas de crédito?  Algunas de ellas pueden cobrarnos hasta un 18% o más.  En ese caso, podríamos considerar transferir esa deuda a otra tarjeta de crédito que nos cobre un interés más razonable.   ¿Qué interés pagamos en el préstamo del carro?  Esos préstamos también pueden refinanciarse. Evitemos gastos innecesarios o de impulso.  Si vamos de compras, podemos llevar una lista.  De lo contrario podemos terminar comprando por impulso artículos que no necesitamos: discos, un nuevo teléfono, ropa, limpiadores especializados, etc. Preparemos el almuerzo en casa. Esto nos puede ahorrar mucho dinero.  Hay quienes han logrado reducir sus gastos en $150 ó más. Investiguemos antes de comprar.  Esto es especialmente importante en comprar grandes como lavadoras, equipos electrónicos, etc.  Compare precios y tome ventaja de ofertas. Hagamos un presupuesto mensual y anual.  Un presupuesto es un plan de ingresos y gastos, donde se incluye un estimado para cada una de las categorías de gastos e ingresos.  Pero lo más importante es tratar de mantenerse dentro del presupuesto. Paguémonos primero.  Al recibir nuestro salario, escribamos un cheque a nuestro nombre, para ahorros o inversión.

En resumen:

Hagamos un análisis de ingresos y gastos Preparemos un presupuesto mensual Busquemos maneras de bajar los gastos y aumentar los ingresos

Vale la pena, porque el ahorro es una de las mejores formas de acumular riqueza.

Como ahorrar dinero

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más info: Covert Affairs cancelled

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.