Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos secundarios del Prozac

veces visto 6181 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Efectos secundarios del Prozac

El antidepresivo Prozac se utiliza para tratar la depresión, el bulimia (un desorden el comer), los desórdenes obligatorios obsesivos (OCD), y los síntomas severos del síndrome premenstrual (desorden-PMDD dysphoric premenstrual). Esta medicación trabaja ayudando a restablecer el equilibrio de ciertos productos químicos naturales en el cerebro. Esta medicación también se ha utilizado para tratar ataques, obesidad, y alcoholismo del pánico.

Dosificación del antidepresivo de Prozac:

Para el tratamiento de la depresión y del desorden obsesivo-obligatorio, una dosis de 20 mg/día, tomada por la mañana, se recomienda como la dosis inicial. Un aumento de la dosis se puede considerar después de varias semanas si ocurre la mejora clínica escasa. La dosis máxima de Prozac no debe exceder 80 mg/día

La medicación se debe tomar en la dosis prescrita por seis semanas completas antes de evaluar su eficacia.

¿Cómo utilizar el antidepresivo de Prozac?

Tomar esta medicación por via oral generalmente una vez diariamente por las mañanas, con o sin el alimento; o según lo dirigido por tu doctor. La dosificación se basa en tu condición y respuesta médicas a la terapia. Algunas condiciones médicas pueden requerir un diverso horario de dosificación (e.g., dos veces al dia por la mañana y al mediodía) según lo determinado por tu doctor.

-Tomar esta medicación exactamente según lo prescrito.

-Es importante continuar tomándote esta medicación aunque te sientas bien.

-También, no dejar de tomar esta medicación sin consultar a tu doctor.

-Puede tomar hasta 4 semanas antes de que la dosis completa de esta droga tenga efecto.

¿Cuáles son los efectos secundarios del antidepresivo de Prozac?

La mayoría de los efectos secundarios son suaves y breve, generalmente desplomándose en una semana o dos después de comenzar el tratamiento. Particularmente los efectos secundarios fastidiosos se pueden tratar con la medicación o reduciendo la dosis del antidepresivo, cambiando el tiempo la medicación es tomada.

El Prozac es el antidepresivo lo más extensamente posible prescrito de la historia. Prozac ha ayudado sobre 40 millones de pacientes por todo el mundo.

Los siguientes son efectos que casi nunca se presentan pero que podrían provocar graves consecuencias para la salud, creo que son los efectos sobre los que deberíamos saber y estar pendientes para que todo nos funcione bien:

* sarpullido (erupciones en la piel)

* urticarias

* fiebre

* dolor en las articulaciones

* inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas

* dificultad para respirar o tragar

* ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)

* crisis convulsiva

Los anteriores síntomas (o efectos secundarios)son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
mohamed 13 de Ene, 2011
+1

tengo 3 dias tomando prozac de 20 mg y cuando me dan mis ataque s de ancieda me tomo media tafil de 0.5. para dormir tomo sedorm ya tengo mas de un año tomando sedorm mi pregunta es que si esta mescal de pastillas me pueden hacer algun daño..... con respecto al alchol me gusta tomar vino tinto pero me emboracho rapido me imaguino que es por las pastilals que estoy tomando..... gracias cualquier consejo se lo agradesco................

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.