Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los recursos que debes tener para construir un sitio web

veces visto 1488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda persona que quiere tener presencia o hacer negocios en línea necesita contar con lo que llamamos un sitio web, actualmente muchos emprendedores en línea utilizan como base para sus negocios sitios creados en plataformas para blogs, mayormente en Bloggers o Wordpress, lo cual complementan perfectamente las anteriores páginas web estáticas creadas en formato HTML.

Contar con un sitio web nos permite dirigirnos a millones de personas en todo el mundo, mostrar nuestros productos o servicios y sobre todo brindarles a los usuarios las herramientas para que puedan realizar una compra segura desde la comodidad de sus hogares; y en el caso de que nosotros mismos administremos nuestros sitios hacer los cambios cada vez que consideramos necesario.

Más allá del uso que le demos a nuestro sitio, necesitaremos contar con algunas herramientas para editarlo, diseñarlo y subir nuestros archivos, la mayoría las conseguimos en línea en forma gratuita.

En este artículo pretendo enumerarles algunos de los recursos que necesitaremos para llevar adelante nuestra empresa en línea:

-          EDITORES HTML

Son aplicaciones WYSIWYG, lo cual significa que podrás diseñar tu pagina a medida que puedes observar como está quedando gráficamente, tienen las ventajas de que no necesitas saber nada de códigos o programación, son muy intuitivas, puedes trabajar directamente en su formato grafico solo con unos pocos clic. Generalmente la mayoría de los editores HTML vienen con un programa FTP con el cual subir los archivos a internet. Los editores de HTML más usados son FrontPage y Dreamweaver.

-          PLANTILLAS WEB (TEMPLATES)

Un témplate es un sitio web completo, pero sin texto. Estas te ofrecen un formato y un fondo en el cual tú puedes aplicar tu diseño y agregar tu contenido. Tienen la ventaja de que ya tienes la mayor parte de los gráficos con su disposición en la pagina, los puedes conseguir en línea gratuitamente y con sus diversas paginas solo para agregarles tu contenido.

-          SITE BUILDERS

Es un software, una interfaz que te permite crear páginas web también de forma grafica, generalmente te lo proveen los proveedores de Hosting al que te registras para colgar tus paginas a internet, no cuentan con capacidades muy avanzadas pero la ventaja es que trabajan en línea, lo cual te permite utilizarlos y al terminar de publicar con un solo clic tienes tu pagina en línea. Por otro lado la interfaz cuenta ya generalmente con un gran número de páginas web o templates pre construido que puedes utilizar como base para las tuyas propias.

-          SCRIPTS

Son pequeños programas que nos ayudan a realizar tareas repetitivas y mejorar la funcionalidad de nuestro sitio; los hay a montones desde utilidades para permitir que los usuarios se registren hasta aceptar sus comentarios, usualmente están disponibles de manera gratuita, solo los tienes que descargar y agregar el código HTML que te proveen. Básicamente, los scripts agregan interactividad a tu sitio a la vez que ayudan a realizar ciertas tareas. Puedes conseguir scripts para crear menús, botones, libros de visitantes, relojes, desplegar citas, y mucho mas.

-          IMÁGENES

Las imágenes o gráficos nos ayudan en los sitios a ilustrar un concepto o son utilizadas para mostrar nuestros productos o servicios, lo cual hace que nuestro sitio transmita los conceptos de forma mucho más efectiva. Los formatos que podemos utilizar varían, algunos de ellos son GIF, PNG, JPEG, FLAS, etc.

-          ENCABEZADOS (HEADERS)

El encabezado es el comienzo de cualquier sitio web, no existe un sitio web sin un encabezado; estos pueden estar animados o compuestos por imágenes estáticas, sirve como titulo del sitio y contiene el nombre o el lema de tu sitio. El encabezado le brinda identidad a tu sitio, los usuarios y nuevos visitantes tienen que reconocerlo solo al verlo, lo puedes crear a través de un generador o diseñar un grafico y situarlo ahí; existen también miles de encabezados gratuitos que si tu quieres puedes utilizarlos.

-          BANNERS

Los banners son una forma particular de gráficos y son espacios destinados como anuncios, se utilizan para anunciar productos o servicios ya sean propios o de afiliados. El banners está ligado a otro sitio, de modo que cuando el visitante hace clic sobre él, es dirigido automáticamente a lo que está promocionando. Vienen en diferentes formas y formatos, para crearlos puedes utilizar las mismas herramientas que usas para los encabezados, pero si los quieres animados tienes que utilizar Flash o Animation Shop.

Hasta aquí estos son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar si lo que quieres es construir un sitio web tradicional o estático, los necesitaras tarde o temprano para crear tu negocio en línea, pues formara la cara de tu negocio, el lugar donde tus clientes te pueden encontrar, no es algo para tomarlo a la ligera. Si necesitas recursos para páginas web, herramientas o información para generar ingresos en línea, lo invito a que visite http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información y ebooks para descargar en forma gratuita para comenzar con su aventura en internet.

Un gran saludo. Por su mayor éxito.

Jorge Alberto Magallanes

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios