Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

veces visto 1925 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En particular, consideró que la PNL podría poner de relieve la relación entre el lenguaje y los procesos de pensamiento, creando así un camino para que las personas alcancen metas específicas en la vida. La Programación Neuro-lingüística fue anunciada en la década de 1970. Específicamente, solicitó que las personas puedan superar las limitaciones personales por el logro de sus objetivos a través del reconocimiento de el comportamiento.

El sistema de programación neuro-lingüística se ha basado principalmente en el sistema de Noam Chomsky de la gramática transformacional, que celebró que el lenguaje tiene dos niveles de representación. Como terapia, la PNL no se centra en el diagnóstico, tratamiento y evaluación de los trastornos. En su lugar, intenta ayudar a los clientes a superar sus propios problemas. Muchos terapeutas utilizan la PNL dentro de un complemento de capacidad. Asimismo, es frecuentemente utilizada por las personas en las comunicaciones de negocios, seminarios de capacitación en gestión, ventas, y el deporte para ayudar a las personas a lograr su marca personal.

La PNL ha sido criticado por ser poco científica y éticamente cuestionable por sus detractores. Esta crítica sostiene que la PNL es pseudo-científico en su enfoque, debido a su alto grado de subjetividad. Otros activos crítica de que algunos entrenadores son demasiado reservado sobre las técnicas PNL, lo que hace difícil cuantificar sus métodos.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.