Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las construcciones de madera aseguran la calidad y durabilidad

veces visto 776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según algunos arquitectos, vivimos en una "cultura del ladrillo", por la cual creemos que la piedra es irremplazable en la edificación de viviendas. Sin embargo, el sistema de construcciones de madera es el más habitual y el más propagado en todo el mundo, exceptuando nuestro país.

Podemos ver como en los Alpes muchas de sus viviendas fabricadas totalmente en madera tienen varios siglos de antigüedad. El secreto de que estas construcciones de madera duren tanto tiempo es que poseen unos alerones en el tejado que las protege de las inclemencias del tiempo y de la erosión. Sin embargo, el punto clave que las hace mantenerse es el proceso a partir del cual se construyen: hacen unas construcciones de madera perfectamente aisladas del suelo, manteniéndola alejada de las habituales humedades en el primer tronco.

Una de las principales ventajas de las construcciones de madera de calidad es su buen asilamiento térmico y acústico. Además, las construcciones de madera son más económicas y ecológicas por muchas razones como que para la transformación de la madera se necesita mucha menos energía, los árboles que se utilizan  provienen de talas controladas y la madera apenas crea residuos en una construcción.

También podemos encontrar mobiliario urbano fabricado en madera. El mobiliario urbano fabricado en este material ha sido utilizado especialmente, y gracias a su aspecto calido y a su belleza natural, a paisajes amables y naturales como parques, jardines y zonas verdes de centros comerciales y ciudades.  Además de los bancos y sillas de parque, apreciamos otro tipo de mobiliario urbano como los parques infantiles, uno de los productos que hace mayor uso de la madera.  Este tipo de mobiliario urbano tiene una vida útil de veinte años aproximadamente, tiempo muy superior si se compara con los cinco u ocho años del hierro, sin ser afectado por la corrosión y el desgaste.

Clasificación: 1.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.