Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facebook alimenta el narcisismo

veces visto 2023 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facebook alimenta el narcisismo

En una encuesta llevada a cabo por pequeñas empresas de encuestas remuneradas enfocadas en psicológia, Facebook ha demostrado tener algunas correlaciones interesantes con la autoestima y el narcisismo en adultos jóvenes.

En dicha encuesta realizada a 100 estudiantes universitarios, los jóvenes con rasgos de personalidad narcisista demostraron que al encontrarse dentro de la red social de Facebook lo que buscan es más hacerse una autopromoción frente a lo que son y a como se ven. El estudio postula que los narcisistas que muestran una actividad más general que otros usuarios de Facebook buscan es hacer auto-promoción, ya sea de manera descriptiva o superficialmente.

Estas personas se enfocan en puntos de Facebook como "Acerca de mí", secciones que se refieren a su inteligencia y fotos con la cuales sólo pretenden mostrar el atractivo físico antes que utilizar la red social para guardar recuerdos con los amigos.Esto puede ser visto como uno de los pecados de Facebook, ya que este permite a cualquier usuario mostrar lo que quiere muchas veces cosas que no son.

El narcisismo es definido en el estudio, realizado por un investigador de la Universidad de York en Toronto, Canadá, como "un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y un sentido exagerado de su propia importancia."

Para el narcisista promedio, Facebook "ofrece una puerta de entrada para cientos de relaciones superficiales y emocionalmente independientes guíadas únicamente por la comunicación". Lo más importante para este estudio, en las redes sociales en general, se le permite al usuario un gran control sobre la forma en que él o ella se presenta y quiere ser percibido por sus compañeros y otros usuarios.

Los resultados de la encuesta mostraron una "correlación significativa entre el narcisismo y el contenido de autopromoción en las siguientes áreas: Foto principal, ver fotografía y actualizaciones de estado y las notas."

Las personas que tuvieron una mayor puntuación en la prueba de narcisismo del estudio también pasaron más tiempo en Facebook y se comprobó que estas personas revisan muchas más veces su cuenta de Facebook que sus contrapartes menos narcisistas.

Clasificación: 2.3 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.