Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jaime y Altuve

veces visto 1202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lunes 30 de Agosto del año en curso:

“Alejandro Toledo ¿Por quién va a votar?, ¿Quién lo entiende?, ¿Estás con Lourdes, o con Susana?, ¿Quién lo entiende? Primero en Junio dice que apoya a Lourdes. Y ahora dice que no. Esto lo dijo en ‘RPP’. Dice que apoya la candidatura del PPC, pero que no apoya a Lourdes. Por eso yo digo suave con el whisky.   Toledo dice que no ha cambiado, sigue pensando que Lourdes Flores es una candidata demócrata, después dice que Susana es una luchadora democrática. “Apoyamos a todos los candidatos demócratas” – dice. Pero no queda claro por quien va a votar. Del Castillo dice que Toledo está jugando a dos cartas;  y no le falta razón a Del Castillo. Lourdes no se da cuenta que Toledo no la está apoyando, y le da las gracias por el respaldo que le está brindando ¿….? Lo que le interesaba a Toledo, era sacarla de la candidatura presidencial y ponerla en la municipal, para dejarle el camino libre”

“Toledo dice que no sabe si va a ser candidato para la presidencia. Tiene que consultarlo con su familia, y primero Toledo dice en una entrevista: “mi hija” se ratifica rapidito y dice: “mis hijas” Luego dice que su corazón le grita que debe ser candidato. Después dice que tiene el ego chiquito porque es provinciano, que no es como Alan García. Dice que no sabe porque Alan está obsesionado con él. Toledo dice que Alan es un gran seductor de hombres y mujeres, y que lo envidia. Alan en otra entrevista le contesta y dice que más bien es al revés, “Toledo está obsesionado conmigo” - . Parece un reclamo por un amor no correspondido” – Primera palabras de Jaime Bayly en su programa ‘El Francotirador’

Jaime no se da cuenta que la indecisión que muestra Toledo es la misma que muestra el cuándo primero dice que votará por Lourdes, luego por Susana y ahora por Gonzalo Alegría. No tiene porque sorprenderse. Los dos son dignos representantes del transfuguismo electoral.

Luego Jaime entrevista a Fernán Altuve. “¿Tú no eres candidato a la alcaldía por ‘Cambio Radical?” – le pregunta Jaime – “No, yo soy candidato a primer regidor a la alcaldía de Lima, cabeza de lista” le contesta Altuve. “¿Por qué no te dejan debatir?” – “Porque no les gusta, dicen que soy candidato de segunda. En el padrón electoral, no salen las fotos de los candidatos. Si ganara mi lista, entran los 21 regidores, y el primero asume la alcaldía. Lo que no se puede hacer es retirar la lista. A mí no me han tachado” le contesta Altuve. “yo no me pico. No me molesta cuando me dicen ‘huevo duro’ Además las chapas en el Perú son muestras de cariño. Me gustó mucho la crítica de Cesar Hildedrandt, cuando me dijo que yo había participado de la dictadura de Fujimori” – dijo también en la entrevista Fernán Altuve.

“Hablando de números y siendo realistas, Alex tenía 28 % de aprobación, y ahora lo que queda es 2 %” – le dice Jaime a Altuve. “Es que no me conocen, tengo 7 días recién de candidato. Las encuestas dicen que tengo un 25 % de desconocimiento” Jaime termina la entrevista y le dice que le da mucho gusto que esté agitando intelectualmente la campaña electoral.

Pobre Carlos Alvares; a la fuerza lo están haciendo imitar a todos los invitados que tiene Jaime en su programa. Y digo a la fuerza, porque no está imitando a nadie. Parecía que estaba imitando al padre Martin, o a Vladimiro, o no sé a quién. Es que a todos los imita con la misma voz, y con la misma apariencia. Ya no lo hagan hacer imitaciones a la fuerza, que está haciendo el ridículo.

Clarito está que Lourdes quiere que Castañeda gane las elecciones presidenciales, y Castañeda quiere que Lourdes gane las municipales, porque su hijo de Castañeda está para regidor en la lista de Lourdes. Ahora Lourdes quiere que el ‘Apra’ vote por ella, ya que este partido no tiene candidato para la alcaldía de la municipalidad de Lima.

Como la mayoría de la gente, se da cuenta de la tendencia ideológica de Susana Villarán, y como Jaime la está promocionando de una manera escandalosa; ahora Jaime dice que la gente inteligente corrige sus errores. Pero las ideologías comunistas son recalcitrantes, y es bien difícil, diría imposible tal vez, que cambien de opinión. Es más fácil la rehabilitación de un drogadicto, o que un delincuente común se regenere, a que un comunista cambie de opinión. Las ideologías mal fundadas son como “lavadas de cerebro” y esto es bien difícil de revertir.

Salvando distancias de tiempo y contextos distintos, sería bueno hacer un ejercicio de memoria, para ver como fue el gobierno municipal de Alfonso Barrantes con su izquierda democrática, y también examinar si esta señora Susana Villarán, tiene esa misma tendencia de trabajo al estilo de Alfonso Barrantes ¿Convendría esto para la ciudad?

“Yvonne Frasinet, dice que no es política, y que no está preparada para esto. Entonces no debió postularse en la lista de Kouri en ‘Cambio Radical’ se está contradiciendo, porque al aceptar estar en  esta lista, ya está entrando en política” – dijo Jaime Bayly. – Yo diría más bien que Yvonne vendría a ser como la chica que arrojaron los delincuentes “barristas” de la combi. La combi sería la de ‘Cambio Radical’ con Barba al timón, y los barristas serian  Kouri y compañía.

Para finalizar el programa, Jaime dijo que se alegraba que nuevamente esté al aire el programa ‘Enemigos Públicos’ y aceptó las disculpas de su conductor Aldo Miyashiro, de quien dijo sentir un gran aprecio, por ser un muchacho con mucho talento.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5326 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios