Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ALIMENTACION ADECUADA

veces visto 5277 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una alimentación adecuada ayuda a retardar el envejecimiento

No solo es importante cuidar nuestra piel con cosmeticos y cremas para tratar de frenar el envejecimiento. Llevar una alimentacion óptima puede ayudar a retardar el efecto que deja sobre nosotros el paso de los años.

Así lo asegura Magda Calas, jefa de nutrición de la clínica Eugin de Barcelona. A su juicio, "no se puede estar bien de salud sino se come de manera adecuada". Lejos de dejarnos llevar por las denominadas dietas milagro o de recurrir a dietas hipocalóricas (menos de 1200 calorías), "muy perjudiciales para la piel", Carla recomienda "un peso sano". A su juicio, no existe un peso ideal, sino un peso "equilibrado". Tampoco cree que haya que obsesionarse con el peso.

Y es que la ingesta de vitaminas A, C y E es vital para nuestro cuerpo. Por ello, no conviene dejar de tomar ciertos alimentos, porque la piel puede ser la gran perjudicada. Incluso las grasas "deben estar presentes en nuestra dieta". La vitaminaC, por ejemplo, es muy beneficiosa para los que fuman o los que sufren estrés. Tambien es importante una buena hidratación: no obsesionarse bebiendo agua, sino beber "siempre que se tenga sed".

Más allá de los 35

Cuando una mujer cumple los 35 años, conviene que comienze aseguir unos consejos alimenticios que impidan la repentina aparición de las huellas del tiempo. Por ejemplo, a la hora de hacer una diete, debe tener en cuenta que necesita menos necesidades energéticas, por lo que tiene que controlar los derivados dela harina o la cantidad de grasas. Tambien hay que prestar más atención a los lípidos, presentes en las carnes olos lácteos, con muchas grasas saturadas. Sí debe aumentar el consumo de fibra, para regular el ritmo intestinal, tomar más calcio para los huesos, moderar las bebidas excitantes y tomar cenas suaves.

Una cesta de la compra antiedad

La fruta es imprescindible, como fuente de vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales. Es importante que esté fresca y almacenarla en casa poco tiempo. Se aconsejan uvas, albaricoques, melocotones y cítricos.

Tampoco deben faltar los Frutos secos, pues aportan vitamina E y grasas que ayudan a mantener los niveles de calcio. Los más recomendables almendra, nuez y avellana.

Verduras y hortalizas son la mejor fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, además de tener pocas calorias. Sobre todo son beneficiosos la col, zanahorias, calabaza, espinacas, tomates y berros.

El aceite de oliva virgen es una fuente valiosísima de vitamina E, sobre todo el virgen extra de primera prensada.

Una persona sana puede tomar sin problemas un huevo al día, pues aporta vitamina A y E, hierro y proteinas de la mejor calidad. Mejor los que llevan fecha de caducidad en la cáscara.

Los lácteos son una buena fuente de vitamina A, aunque conviene combinar los enteros con los desnatados y tomar queso con prudencia.

El pescado azul es una fuente fundamental de acidos grasos omega 3, importante para frenar el envejecimiento. Puede encontrarse en el salmón, las sardinas, el atún o la caballa.

Fuente: http://www.nutricionlight.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=300&Itemid=96

Clasificación: 2.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ely 04 de Mar, 2010
-1

por favor quisiera que me ayuden a alimentamer bine

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios