Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se viene la pelicula de Google (y esta vez es en serio)

veces visto 1463 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se viene la pelicula de Google (y esta vez es en serio)

Hace unos días les armé una mini colección de los tráilers de "películas sobre redes sociales" inspiradas por la inminente llegada de "The Social Network", la muy real (y muy prometedora debo agregar) película sobre la historia de Facebook.

Cuando se presento la noticia de que habrá película sobre Google y sus fundadores, hice clic ansiosa por ver una nueva parodia...pero me sorprendí al ver que esta vez se trata de una noticia en serio.

Resulta que la productora Groundswell Productions de Michael London  junto al productor John Morris, han adquirido los derechos para cine del libro "Googled: The End of the World As We Know it" (Googleado: El fin del mundo como lo conocemos) que cuenta la historia de los inicios de la compañía y sus redes de mercadeo que fundaron Segrey Brin y Larry Page, narrada por Ken Auletta, columnista de The New Yorker.

Mientras que en la película de Facebook conoceremos su origen en unos jóvenes universitarios buscando ser populares para ganar chicas (y que terminaron ganando mucho dinero), en la historia de Google que relata el libro, lo central y lo que será el "corazón" de la película, son los ideales de este otro par de estudiantes, ya maduros haciendo un doctorado, que con la idea de un motor de búsqueda mejorado se plantearon seguir una filosofía clave: don't be evil. London la describe así: "es acerca de estos dos tipos jóvenes que crearon una compañía que cambió al mundo, y como el mundo a su vez los cambió a ellos".

Me gusta ver que se hagan películas contando las historias de las cabezas de las empresas de tecnología, después de todo, compañías como Google o Facebook tienen muchísimo que ver en nuestras vidas actualmente, por no decir que van camino a conquistar al mundo y atraparnos con sus redes de mercadeo . Sus bio-pics podrían ser los equivalentes a películas de otras personalidad influyentes para sus épocas.

Se me vienen a la mente por ejemplo "The Aviator", que cuenta la historia del magnate Howard Huges, o la reciente biografía sobre Harvey Milk (casualmente producida también por London), figura importantísima para los derechos de los homosexuales. Y claro, también está la genial "The Pirates of Sillicon Valley", que retrata el nacimiento Apple y Microsoft, que creo que de momento es la única en este sub-genero de bio-pics sobre los hombres detrás de los imperios de tecnología.

El proyecto está en etapas iniciales aún, hay que ver si termina por convertirse en una película finalmente. Pero siempre es grato presenciar el momento en el que una idea de película nace, es una de las cosas que a mi personalmente me encanta seguir en la web, la evolución de los proyectos cinematográficos, los talentos que se van sumando, los rumores de quién interpretará a quién, las primeras imágenes, los primeros tráilers.

Ahora, hay que ver si la tendencia de películas sobre geeks millonarios que cambiaron sus tiempos (redes de marketing) atraen una audiencia masiva, o si pasan desapercibidas entre toda la oferta cinematográfica. Seguramente de acuerdo a cómo le vaya en taquilla a The Social Network veremos si Google tiene posibilidades de tener también su historia en los cines. Mientras vemos si se hace realidad, hagan sus apuestas: ¿a quiénes ven haciendo de Brin y Page?

Clasificación: 2.2 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.