Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Envían PSPs a los mineros atrapados en Chile

veces visto 1639 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Envían PSPs a los mineros atrapados en Chile

Una de las cosas más desesperantes de estar atrapado, independientemente del lugar, es sentir que el tiempo para el rescate es eterno. Para los 33 mineros atrapados en la mina de San José en Chile, mantener la calma y mantener pensamientos de esperanza será fundamental para lograr un rescate exitoso.Según los cálculos de los especialistas, llegar a resolver está compleja situación puede llevar como mínimo 3 meses.

Una lata de sopa concentrada con sabor a chocolate y frambuesa es el primer alimento que han degustado los mineros chilenos, que ya llevan 20 días atrapados. Estos alimentos se acompañan de bebida rehidratante. Se estima que  los mineros han perdido entre ocho y diez kilos de peso, por eso el principal objetivo es que se recupere físicamente y mentalmente (una fuente de esperanza importante es estar en contacto con sus familiares a través de cartas).

Los principales problemas que presenta esta situación es la temperatura, entre 32 y 36 grados, y que el polvo y la alta presencia de monóxido de carbono en el aire.

Uno de los aspectos que las autoridades chilenas están considerando, es crear las condiciones para que los mineros atrapados puedan pasar el tiempo con diversos tipo de distracciones y entretenimiento. No sólo es importante garantizar su alimentación y aseo personal, también es bueno que la situación de estrés imperante sea resuelta, en parte con antidepresivos, pero también permitiendo que puedan divertirse y usar su mente en otras actividades (y no perder la esperanza de ser rescatados), mientras realizan la larga espera.

De esta forma se han enviado algunos dispositivos electrónicos y juegos para hacer el pesado ambiente un poco más entretenido, o llevadero.Entre los aparatos enviados a los mineros hay varios PSPs (PlayStation Portables) para que puedan pasar parte de su tiempo jugando. También van a recibir un proyector de Samsung para ver películas y  juegos de cartas, ya los mineros tenían un juego de domino para entretenerse.

Clasificación: 1.9 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.