Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Mentefacto Proposicional

veces visto 11522 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Mentefacto Proposicional

Existen diversos tipos de mentafactos como los mentefactos conceptuales, nocionales y proposicionales pero primero brevemente aclararemos a que se refiere el mentefacto. El Mentefacto es una herramienta gráfica desarrollada para un Doctor y Académico colombiano de nombre Miguel de Zubiria Samper, que sirve concretamente para organizar conceptos, ideas, teorías y análisis precisos de asuntos particulares.

El mentacto actua de una forma muy similar a los mapas concetuales pero en este aspecto el mentefacto tiene la capacidad de representar claramente diferentes nociones, proposiciones y conceptos buscando la forma de ser más receptivos a todos los asuntos de la realidad y de las responsabilidades que debemos enfrentar.

Particularmente el Mentefacto proposicional difiere en gran medidia de los otros dos tipos de mentefactos según el instrumento de conocimiento que representa. En este caso se pueden representar frases y palabras hermosas en busca de ser la significación de una proposición concreta.

Cuando hablamos de proposición concreta nos referimos a un argumento o teoría con valor de verdad, que no se puede incumplir, por esto el mentefacto proposicional establece y representa una posible estrategia para realizar cosas tangibles, totalmente reales y efectivas para la consecución de un objetivo determinado por lo cual este concepto se utiliza en muchos medios como en el derecho positivo y derecho natural.

Todos los elementos acabados de citar grafican algún instrumento de conocimiento: el mentefacto nocional un pensamiento elemental; el mentefacto proposicional un pensamiento o proposición; el mentefacto precategorial una precategoria o estructura ideativa donde habita una tesis, junto con pensamientos argumentales, derivados o definitorios.

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.