Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fachadas Ventiladas en la construccion

veces visto 1513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fachadas Ventiladas en la construccion

Se le llama comunmente Fachada Ventilada a un metodo constructivo que permite revestir el exterior de una fachada con Piezas de ceramica, siendo su función principal, la separación física del ambiente interior y exterior del edificio.  Una vez que aparecieron las estructuras de acero y hormigón, las fachadas ya no realizaban su labor portante, facilitando asi la creacion de estas nuevas fachadas.  La principal característica de las fachadas ventiladas es que en ellas se crea una "cámara de aire en movimiento" o efecto chimenea que crea un colchón térmico entre la pared revestida y el parámetro exterior de revestimiento.

La principal mejora del cerramiento de fachadas consiste en una cámara de aire separada por dos hojas, una interior y otra exterior, en la que se instala un aislante térmico. Una fachada ventilada acentúa esta condición mediante una estructura de separación, que garantiza una ventilación continuada a lo largo de toda la superficie de la fachada y ofrece las siguientes mejoras: protección térmica, estanqueidad y estabilidad.

Las fachadas ventiladas aportan a las edificaciones protección ante los agentes atmosféricos, produciendo en estas efectos diferenciados según las estaciones. En verano, gracias a la corriente renovadora de aire frío que generan en su interior, evitan el recalentamiento de los paramentos exteriores de los edificios impidiendo que las temperaturas en el interior del edificio se eleven.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.