Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aseo de Genitales externos

veces visto 1905 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Principio del formulario

Sabido es que la Piel, es el órgano mas grande del Cuerpo Humano, llega a pesar unos 4 a 5 kilos y si estiráramos toda la piel, tapizaría un cuarto de 2 m2 y si la miráramos con microscopio de barrido electrónico nos asustaríamos de la cantidad de virus, hongos, bacterias, parásitos, ácaros y etc. De microscópicos seres que la colonizan y que están a la expectativa de entrar a través de un orificio a hacer daño, por ello que hoy en día el lavado de Manos, de Cara, de Genitales externos, de pies y otros, tiene una gran importancia en la política de prevención de enfermedades como la Conjuntivitis, la Tiña, el H.  Pylori, ácaros, la Influenza  y tantísimas mas, las campañas de educación han sido reforzadas a propósito de la última epidemia de Influenza y esa inversión en educación, traerá efectos beneficiosos en la prevención de muchas enfermedades.

Los genitales externos, obviamente, no están exentos de esta Higiene, pues en los labios mayores, menores, periné, etc. Gran cantidad de noxas pululan y dejan su huella originando molestias de leves a severas, por ello que  es de gran importancia insistir en la necesidad de una correcta higiene de los genitales externos…externos.

Es muy popular, común, frecuente y antiguo, usar el Vinagre blanco, el de cocina, el “Venturo”, diluyendo 1 a 2 cucharadas soperas de este vinagre  blanco en medio litro de agua hervida fría para hacerse un lavado externo 2 veces al día, este método de Higiene Intima sigue vigente y aún hay médicos que lo recomiendan y es válido para el aseo, tiene la enorme desventaja que hay que preparar esta infusión y eso en la actualidad que luchamos contra el tiempo y corremos tras el viento es una enorme desventaja, pero vale la pena insistir en que el método es vigente.

La Industria Farmacéutica ha puesto en el mercado una larga lista de productos de aseo  o higiene intima, lociones, jabones, sustancias de olor agradable, refrescante, con gran fragancia, de diferente nombre, presentación, con precios que varían sobre de 10 a 20 dólares americanos, pero que en esencia contienen ácido láctico como la sustancia activa de estos preparados, que tienen la enorme ventaja que ya vienen preparados y listos para su uso, lo cual se adecua a las circunstancias actuales de la cinética de la Vida.

Además hay que considerar que cuando la mujer está enferma, cuando presenta alguna infección vaginal, vulvar o cervical, es necesario usar el shampoo, jabón o loción que el médico recomiende, esto debe quedar completamente claro en la mujer.

Se puede usar el Vinagre casero y es lícito que lo usen, se puede usar los productos farmacéuticos que se venden sin receta y es lícito que lo usen, pero cuando la mujer  está frente a una Infección del Tracto Genital debe usar lo que el Ginecólogo  le prescriba.

Dr. Miguel Palacios Celi, responsable del Servicio de Ginecología de los Hospitales de la Solidaridad de Risso y Puente Piedra.

Clasificación: 2.9 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

Comentarios
carloshr 08 de Feb, 2011
+1

Buenas tardes doctor, estaba leyendo el articulo donde dice que una cauterización debe hacerse despues de la regla, mi pregunta es ¿Que pasa si se hace antes? (mi señora menstrua aproximadamente entre el 10 a 12 de cada mes aunque no es regular) a ella le detectaron mediante una colposcopia una erosion y la ginecologa recomendo cauterización, pero no dijo que había que ser despues de la regla y el día de ayer 7 le cauterizaron, habria algún inconveniente doctor? Gracias por su respuesta.

7BoNiTA 03 de Oct, 2011
0

Doctor despues de una cauterizacion que cuidados se deben tener para sanr, y q cosas suceden despues, es decir es normal el ardor a los 5 dias de haberlce sometido, gracias por sus respuestas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.