Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo insertar su empresa en las redes sociales

veces visto 1097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las redes sociales son una poderosa herramienta. Como un Buldozer, pueden tener un gran poder constructivo, o destructivo, o ser un montón de chatarra, un recurso improductivo de la compañía. Está en manos de quien gerencia los medios sociales el extraer el máximo provecho de ellos como herramientas de promoción web y marketing online. Saber relacionarse con los contactos adecuados es parte de las condiciones necesarias para lograr el mejor resultado en su empleo.

En primer lugar, será necesario definir las estrategias de márketing social que emplearemos. Es decir, queremos participar en las redes sociales, pero para qué. Las posibilidades son muchas: hacer soporte pre y post venta, lograr un contacto más estrecho con nuestro público, hacer networking profesional, y demás. La definición de este objetivo primario, el target al que deseamos acercarnos, la identidad de la página, y el mensaje estratégico que buscamos comunicar determinará, en primer lugar, a qué red social deberemos acercarnos. En consecuencia, no es lo mismo participar en Twitter, que en Linked in. Si bien muchas de las personas que participan en Linked in, tienen cuentas en Twitter y otras redes sociales, las reglas del juego son bien distintas en una y otra social media, y es la definición de cada red social la que determinará estrategias de márketing social distintas.

La primera actitud que deberíamos tomar, ya sea en cualquier red de la que se trate, es comprender que lograr una presencia online significativa lleva tiempo, no solo a largo plazo, sino diariamente. Es por eso que la definición de la estrategia es lo marcará el rumbo de nuestros pasos. Cuanto más temprano se tome acción, más sensación de presencia y de propiedad se creará. No es lo mismo ser el primero que se dedique a atención online de clientes por Twitter para determinado nicho del mercado, que ser uno más del montón. Este comienzo temprano nos dará la posibilidad de incrementar mucho más nuestro branding en internet, y podremos asociar efectivamente nuestra marca con la presencia en redes sociales, y la cercanía en tiempo real con los usuarios.

Saber escuchar es otra importante premisa, y mantenerse en contacto con el público es la condición sine qua non que nos permitirá permanecer en las conversaciones “relevantes” que más nos interesan. Es decir, si se toma la política de conectarse de manera irregular, un día si, otro día no, muy pronto los usuarios comprenderán que no pueden contar con nuestra presencia online, y esto puede ser fatal para la promoción de nuestra página web en las redes sociales. La participación en las social media tiene como objetivo último el hacer dinero y aumentar sus ventas por internet. En consecuencia, deben ser tomadas con la misma seriedad que cualquier otro canal de promoción en internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.