Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como escoger el mejor tipo de pintura para el hogar

veces visto 1247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si antiguamente las pinturasque más se empleaban eran los esmaltes sintéticos, siempre al aguarrás y con alto brillo, hoy día la variedad ha aumentado de forma sorprendente, hasta tal punto que muchas personas que quieren pintar alguna cosa se encuentran con un auténtico dilema a la hora de escoger el producto que necesitan. Porque no siempre son necesarias las pinturas más caras; a veces basta con un sencillo y barato acabado al agua, en lugar de una carísima pintura epoxi de dos componentes, por poner dos ejemplos.

A continuación paso a listar los distintos productos y sus aplicaciones, para que tengáis una interesante guía de referencia.

1- Pinturas al agua: se disuelven, rebajan y limpian con agua. Las hay de tipo acrílico (esmaltes, para muebles y carpinterías), plástico (pinturas plásticas para paredes) y productos para manualidades y objetos decorativos: témperas, gouache y acrílicos especiales. Las pinturas plásticas también se pueden usar para decorar objetos.

2- Pinturas al aceite: se disuelven, rebajan y limpian con aguarrás o disolvente. Son más espesas y difíciles de usar que las pinturas al agua; secan más tarde, son más tóxicas y desprenden olor. Pero también son más resistentes y duraderas. Se utilizan para pintar carpinterías, muebles y objetos, nunca paredes (a excepción de algunas pinturas antihumedad), y entre ellas podemos encontrar los esmaltes sintéticos brillantes y mates, los esmaltes-laca satinados, las pinturas de poliuretano de alta resistencia, las pinturas especiales para metal (de tipo DTM o sin imprimación, efecto forja, martelé…) y los lasures coloreados para exterior, de poro abierto y acabado opaco.

3- Pinturas epoxi (de dos componentes): para suelos y acabados de tipo cerámico, son difíciles de emplear. Hay que mezclar los dos componentes en la proporción que indique el envase, y aplicarlas antes de que transcurra el tiempo de fraguado.

4- Pinturas especiales para cocinas y baños: son una relativa novedad; en realidad, se trata de esmaltes acrílicos con agarre y resistencia especial, que sirven para pintar los azulejos y los muebles de melamina sin necesidad de imprimación previa.

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.