Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beca Mec en Alemania, consejos para que todo sea mas facil

veces visto 9254 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Buenas tardes viajeros!!

Hoy es un día bonito, hace sol y os voy a hablar de Berlín   :):)

Mucha gente no se decide a viajar hacia las zonas germanas debido a la complejidad del idioma, pero vamos a intentar mostrarte un punto de vista de Berlín que te haga pensar de manera diferente. Inmersa en constante evolución y en constante diversidad étnica, Berlín puede ser considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Europa debido a su gran concentración de estudiantes y artistas que se dan. ¿Por donde empezamos? Pues creo que iremos marcando puntos a seguir para que puedas seguir un orden o solo consultar lo que te apetezca saber.

1.- Un poco de historia.- Para llegar al origen de Berlín tenemos que remontarnos al siglo XIII. En este momento de la historia existía dos pueblos, llamados Berlín y Cölln, los cuales se unificaros y formaron una ciudad sola la cual adoptó el nombre del primero de los pueblos que la conformaron. Esta ciudad disponía de 7000 habitantes. Si adelantemos en la historia, en el siglo XV, esta ciudad fue seleccionada capital del estado de Brandeburgo dentro del Sacro Imperio Romano. En el siglo XIX, ya se contabilizaban 1 millon de habitantes, estaba creciendo rápidamente la ciudad. Más adelante no paró de crecer la población y en 1925 ya se contaba con algo mas de 4 millones de habitantes. Pero desgraciadamente esta ciudad sufrió la segunda guerra mundial desde todo el centro de la contienda y los bombardeos y los intentos de conquistar dicha ciudad la dejaron destruida. Una vez que el regimen nazi salió derrotado (  :-) menos mal ), se dividió Berlin en 4 zonas siendo estos administrados por los aliados. En el 48 los sectores pertenecientes a la zona occidental se unificaron formando la República Federal Alemana (RFA). Entonces, la URSS bloqueó su sector y formó la República Democrática Alemana (RDA) con su capital en Berlin-Este En los años 60 se contruyó el famoso Muro de Berlín,  rodeando la RDA con la finalidad de que los alemanes de esta parte no pasaran a la otra zona de Berlín. Por fin el 9 de Noviembre cae el muro de Berlín permitiendo la libre circulacion de los ciudadanos por toda la ciudad.

2.- Cuando ir.- La mayoría de la gente prefiere y elige ir en verano aprovechando la celebración de festivales que hay en esta ciudad, sobre todo el LoveParade, con millones de personas en las calles celebrando. Pero asegurate de que el año que vas a ir se celebra dicho festival pues hay años en los que no se han celebrado, aunque no te preocupes, que parte de este, hay muchos mas festivales y vas a encontrar actividades de todos los estilos.

3.- Transportes, situemonos un poco en esta gran ciudad.- En Berlín, encontrarás como en muchísimas otras ciudades Europeas, una red de trenes de cercanías, a la par que un metro para moverte por la ciudad.Aquí en alemania las redes de cercanías toman el nombre de S-Bahn, y el metro tiene el nombre de U-Bahn. Aqui tienes los planos de ambos medios de transporte para por si quieresmirarlo antes de que te vayas a tu curso de aleman en Berlín. S-Bahn U-Bahn

4.- Si vas a Berlín, no te puedes perder... -Muro de Berlín - Todavía se conservan algunos tramos del muro de Berlín, hay uno que tiene mas de un kilómetro de largo. El Checkpint Charlie todavía esta en buen estado, era uno de los puntos a través del cual los extranjero entraban en Berlín Este y también punto de escapada clandestina para alguno de sus habitantes. Hoy en día se ha conservado como museo de esta construccion donode se cuenta todo lo acaecido en torno a él.

- Puerta de Brandemburgo - Simboliza la reunificación del país  tras el tiempo tan duro que el pueblo pasó. Aun se conserva y se encuentra a escasos metros del muro, en tierra de nadie.

- ReichStag - Parlamento Alemán donde existe una cúpula de cristal accesible a los turístas desde la cual podrás observar toda una vista panorámica de la ciudad de Berlín. Algo muy bonito.

- Kaiser-Wihelm-Gedächtnikirche - Es una iglesia que se localiza en Berlín Oeste. Fue destruída en la segunda guerra mundial, solo quedo una torre en ruinas, donde se instaló la campana de la LIBERTAD!!

- Potsdamer Platz - Plaza céntrica de Berlín Oeste, caracterizada por grandes e importantes centros comerciales y rascacielos que le dan a Berlín otro auge dentro de las ciudades pioneras Europeas. - Friedrichstrasse - Antes era un centro cultural, económico y comercial de Berlín. En la actualidad, intenta recuperar el auge que tenía. En sus alrededores se encuentra la isla de los museos, lugar de paso obligatorio en esta ciudad tan curtida dentro del ámbito de la cultura.

- AlexanderPlatz - Cerca de esta plaza se construyó en 1960 la torre de televisión Fernsehturn, con 368 metros de alto. En la actualidad es un restaurante Giratorio panorámico desde donde podrás ver toda la ciudad mientras almuerzas. Se ve esta torre desde casi todo Berlín.

- Jardín Botánico - Es uno de los mas grandes e Europa y tiene una gran biblioteca botánica.

5.- si te gustam los museos.. En Berlín se encuentra la famosa Isla de los Museos, en dicho lugar, podrás encontrar los siguientes museos con su temática correspondiente.

Museo de Pérgamo - una de las exposiciones mundiales más importantes en artefactos antiguos.

Museo de la historia Alemana - todo lo referente al desarrollo del país alemán.

Checkpint Charlie Museum -  lugar de entrada y salida de manera legal y clandestina en lso años del nazismo convertido en museo.

Museo de los Judíos de Berlín - Museo obligado con gran atractivo para los turistas que llegan a Berlín.

Museo Egipcio (Nota: Si haces click sobre cualquiera de los nombres de los museos podrás acudir a su página web por si quieres consultar la información que necesites)

6.- Actividades en Berlín En Berlín hay infinidad de actividades que puedes hacer, aunque una que no te puedes perder es acudir a la Ópera. Podrás acudir a cualquiera de los siguientes teatros para ver un espectáculo de Ópera:

- Staatsoper Unter den Linden- Deutche Oper- Komische Oper

No debes perderte tampoco el Festival internacional de cine de Berlín, auí tienes su página web: Festival Internacional de Cine de Berlín Como sabemos que el tiempo premia en internet y que quizas tengas muuuuuuuuuuchas cosas que hacer, vamos a dividir este post en dos. Por ahora teneis información para leer tranquilamente

7.- ¿Sabias qué? ¿Sabías que Berlín y Madrid son ciudades hermanadas? El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano enfocado hacia los enlaces culturales.

Si te apetece conocer un lugar increible, no dudes en conocer Berlín, y viendo lo rapido que los alemanes salen de la crisis, quizas nos convenga a mas de uno aprender su idiomas. Si estu caso, te animo a que visites nuestra escuela de alemán de Berlín . Donde a parte de conocer gente increible y abierta al máximo, quedaras atrapado por la grandiosidad de esta ciudad.. es un poco inexplicable, hay que vivirlo en tus carnes..

Un último consejo para los más fiesteros.. No os podeis perder despues de vuestra gran noche de fiesta en Berlín, uno de los after hours considerados mas importantes del planeta, su nombre lo dice todo: El panorama.. jeje

Un saludo cordial viajeros!

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Obtener becas Mec completas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Abr, 2011
Una beca completa es una maravillosa forma de permitir a un estudiante asistir a una universidad sin tener que cargar con la deuda después de la graduación. No importa cuán grande o pequeña sea la escuela, lo que importa es como ganar una de las becas mec completas y esto no es algo facil. Hay varias cosas...
veces visto 12139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener Becas Mec para estudiar en el Extranjero?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Abr, 2011
Las becas para estudiar en el extranjero se obtienen de la misma manera que cualquier otra beca. Esto significa que se tiene que hacer la investigación sobre lo que está disponible, y completar las solicitudes a tiempo y por requerimiento. Un beneficio en la búsqueda de estas becas para estudiar en el...
veces visto 14111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Becas oficiales en Internet
Escrito por jmejiat67, Añadido: 04 de Nov, 2010
¿Cuándo termina el plazo? ¿Qué documentación hay que presentar? Gracias a Internet, la comunidad educativa tiene hoy en día fácil acceso a toda la información relevante sobre las diferentes becas y ayudas al estudio u otras actividades académicas convocadas cada año por el Estado o las administraciones...
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los tipos de becas para profesores?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
Hay una gran variedad de becas disponibles para estudiantes, profesores e instituciones. Existen sitios web dedicados a publicar los listados de de becas anualmente, proporcionando información sobre el importe de cada beca, los requisitos para los solicitantes, y el proceso de solicitud. Las becas para...
veces visto 13076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como conseguir una beca universitaria en el extranjero
Escrito por uclasificados, Añadido: 18 de Mar, 2011
Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero, intenta solicitar una beca. Si nos centramos en lo que son las becas universitarias , generalmente se otorgan para que familias con escasos recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la...
veces visto 10456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios