Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El metacrilato: una apuesta por la seguridad

veces visto 5035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable.

La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico transparente denominado polimetilmetacrilato (PMMA). También se emplea en la producción de otros polímeros acrílicos, usados en pinturas y recubrimientos.

El metacrilato es inmune a la acción de los rayos del sol, resiste a las inclemencias meteorológicas, posee un 93% de transparencia óptica, es de peso ligero y de fácil manipulación, estas características lo hacen un material con múltiples posibilidades: como elemento decorativo, constructivo o de protección.

Aporta diseño e higiene a todas las aplicaciones donde la limpieza tiene una importancia primordial, por ejemplo en baños para platos de ducha o bañeras, o cabinas de rayos UVA. Por su parte, las planchas de color y los films decorativos de metacrilato crean un ambiente agradable y acogedor en hogares o medios de transportes.

Debido a su resistencia, el metacrilato es once veces más resistente a la rotura que el vidrio, es aconsejable para protección de exteriores, contra golpes o la erosión solar.

En las autopistas y líneas de ferrocarriles, el metacrilato, altamente transparente, absorbe el ruido sin impedir la visión. Así, son innumerables los usos y aplicaciones de este material ante todo moldeable y resistente.

La producción mundial se estima en más de 3 millones de toneladas al año.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.