Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mamá ¿quieres ser mi amiga en Facebook?

veces visto 1166 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Mamá ¿quieres ser mi amiga en Facebook?

Pues al menos un 30% de los adolescentes admitieron que, si tuvieran la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red (o en redes sociales) por lo que no responderían nunca favorablemente a esta pregunta.

El resultado procede de una serie de entrevistas realizadas por Nielsen a 1.024 padres y 500 adolescentes de entre 13 y 17 años en un sondeo realizado mediante Internet. Sorprende que más mitad de los jóvenes admitieron que no conocían personalmente a todos sus amigos en Facebook. Además el 41% de los padres dijo que conocía a la mitad o menos de los amigos de su hijo.

Creo que los padres responsables debemos supervisar y seguir lo que los niños hacen a través de Internet. Las opciones que ofrece la red son muy variadas y los menores no siempre son completamente conscientes de lo que publican, escriben o suben al muro.

En todo caso las redes sociales han venido para quedarse y la opción de compartir información: vídeos, fotos, textos no sólo no va a disminuir sino que no va a parar de crecer. Cada vez existen más dispositivos y más facilidades para publicar información de forma inmediata y para notificarla. Mi sobrina este verano recibía continuamente mensajes en su móvil porque le escribían en el Tuenti. Me pareció impresionante la facilidad e inmediatez que tienen los niños actuales para comunicarse.

Hay una cuestión que no es baladí, es echar un vistazo de vez en cuando a lo que cuentan los hijos en las redes sociales. Para ello quizá haya que ser su amigo o tener alguna facilidad para acceder a sus publicaciones. Lo más importante es que el ritmo de actualización no decaiga, que las informaciones que se cuelgan no cambien el tono, que las fotografías que se suban sigan siendo divertidas y que, en resumen, el comportamiento del niño con la red social sea lo más normal posible. Si no es así lo más probable es que haya un problema y es el momento de actuar.

Los padres somos padres y tenemos que hacer muchos equilibrios en la relación con los hijos pero debemos ejercer nuestra figura con decisión y firmeza. Creo que los padres "no debemos ser sus amigos", aunque en las redes sociales se llamen así, no podemos bajar la guardia y estar siempre alertas dentro y fuera de la red.

Clasificación: 2.9 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
janeth 08 de Nov, 2010
+1

me interesa mucho el tema, actualmente estoy tratando de documentrame acerca de si los adolescentes deben recibir educación formal, acerca del uso de la tecnologia celular. si tiene información sobre este tema, sería bienvenida. gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.