Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Suministro mundial de petróleo se agotaría más rápido de lo esperado

veces visto 13338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Suministro mundial de petróleo se agotaría más rápido de lo esperado

El mundo se enfrenta a una escasez de petróleo, por lo menos diez veces antes de lo que sugieren las cifras oficiales, de acuerdo con científicos del Centro de Análisis del Agotamiento del Petróleo.

El gigante petrolero BP lanzó recientemente su Statistical Review World Energy, concluyendo que las reservas de petróleo y de los derivados del petróleo puede durar en la civilización industrial en las tasas de consumo actuales máximo 40 años. Los investigadores del centro de análisis de agotamiento han cuestionado esta conclusión, diciendo que la producción alcanzará su punto máximo en realidad dentro de uno a cuatro años y de ahí estará en constante declive.

Un problema con el análisis de BP, dicen los investigadores, es que no toma en cuenta la creciente demanda. Mientras que la población humana del mundo consume actualmente 85 millones de barril de petróleo cada día, esto se prevé que ascenderá a 113 millones de dólares por día en 2030.

Además, las cifras de BP se basa en datos proporcionados por los países productores de petróleo y las empresas que se encargan de la creación y proceso de los Productos realizados con los derivados del petroleo.

Por ejemplo, la información reciente sugiere que los cuatro primeros productores de petróleo (Irak, Irán, Kuwait y Arabia Saudita) han inflado sus cifras. Irán recientemente tiene implantado un plan racionamiento del petróleo nacional.

Jeremy Leggett, otro ex ejecutivo petrolero, advirtió que los gobiernos y las compañías petroleras tiene la necesidad de poner fin a su política de negación. Relató que cuando las reservas de petróleo británico del Mar del Norte alcanzaron su punto máximo en 1999, nadie en los círculos oficiales lo admitirió durante dos años.

"No es satisfacer la demanda no es una opción", dijo. "De hecho, es un acto de traición a la patria."

La economía moderna está tan bien fundada sobre el petróleo que la producción de todo, desde alimentos hasta coches pasando por los plásticos para equipos de energía renovable dependen de ello. Sólo una reducción del 10 al 15 por ciento en los suministros de petróleo podría paralizar las economías dependientes del petróleo en todo el mundo.

Clasificación: 2.4 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.