Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reconocer la dependencia emocional y cómo superarla...

veces visto 2370 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La dependencia afectiva o emocional es una condición que no permite sostener relaciones sanas y duraderas. Toda persona que depende de otra para contar con un sentido de valía y de amor a sí misma es depende afectivamente.

Depender afectivamente quiere decir que requiero de la opinión de los demás, de su aceptación, de su presencia, de su ausencia y que como hoja al viento, mis estados emocionales cambian y se modifican de una manera importante.

Cuando la relación va bien con la pareja, entonces Yo me encuentro estupendamente, si por alguna razón, la relación con esa pareja está en conflicto, tenemos diferencias o simplemente peleamos de manera constante, entonces mi corazón late desconsoladamente y no le encuentro ningún sentido a mi existencia.

En este sentido necesitamos transitar un proceso de recuperación de nuestra propia valía y concepto personal. Es decir, necesitamos entrar en contacto con nuestros sentimientos más íntimos y hacernos cargo de nuestra sanación y recuperación.

Primer Paso: aceptar que necesitamos ayuda, que no podemos solos y que requerimos de un terapeuta, de un buen libro, de unos talleres o cursos para curar nuestras heridas y cicatrices que nos han llevado más a creer en los otros que en nosotros mismos.

Segundo Paso: tomar la determinación que el proceso de sanación y de recuperación es la prioridad número uno. Lo más importante en este momento de mi vida SOY YO y lo demás puede esperar, al fin y al cabo, siempre me he ocupado más de los demás que de mi mismo.

Hacer de este proceso una prioridad significa tomar acciones para superarlo. Es decir, emprender acciones distintas hacia mi persona y relaciones para obtener resultados diferentes y más comprometidos con mis formas y maneras de actuar. Lo más importante es buscar opciones y también diversas formas de solución de los conflictos y no quedarse en ellos. La prioridad más importante es tu propia persona. No lo olvides.

Tercer paso:Busca actividades y personas que te permitan comprenderte más, existen grupos de autoayuda y recuperación sobre los diversos temas o bien, un terapeuta o terapia de grupo que es una forma de estar con aquellos que comprenden tu misma situación.

Cuarto paso: escribe un diario y hazlo tu forma de recuperación permanente y constante. Esto es con el fin de estar en contacto con tus logros de la recuperación.

Cuarto paso: es muy importante que entres en cuenta con tu fortaleza interna, practica actividades como el Yoga, la meditación, escuchar música relajante.

Quinto Paso: No te aisles más, entra a estudiar algo atractivo para ti. Integrate a grupos de baile, música, la cultura y la lectura son importantes en este proceso.

Sexto paso: No te culpes, no te critiques, no le eches más leña al fuego de tu autoestima.

Y una vez, que entiendes y comprendes que tu eres muy importante para tí mismo y actúas en consecuencia, entonces, verás que la vida empieza a cambiar para ti y tus actividades también.

Te deseo un buen viaje en tu proceso de recuperación.

Cecreto es un centro dedicado a la calidad de vida emocional y contamos con material electrónico para tal fin. Por tanto te invito a visitar nuestro sitio y que puedas tener información sobre.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.

y sobre Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Gracias por leerme.

Mi misión es la calidad de vida emocional

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
linavere29 20 de Ene, 2011
0

necesito ayuda urgentemente llevo esto hace 4 años y ya sufri una crisis muy fuerte hace dos años con intento de sucidio, y esta volviendo a repetirse, se que esto me esta matando, yo vivo en medellin, colombia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3218 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5462 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios