Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tus pensamientos son tus dulces aliados o tus implacables enemigos?

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Efectivamente la capacidad de pensar es lo que nos diferencia a los seres humanos de los demás seres vivos, es lo que nos ha dado el poder para ir modificando el mundo y evolucionar.

Hablando de la estadística…

¿Sabías que tenemos cerca de 2,000,000 de pensamientos día?

¿Y sabías que, repetimos el 90% de los mismos en días subsecuentes y de manera recurrente?

En el grueso de la población humana, el 80% de los pensamientos que recrea en su mente son negativos y esto, infortunadamente, ya se ha convertido en un hábito, o tal vez una adicción. Si no existe la conciencia de lo perjudicial que son los pensamientos insanos para la vida de las personas, estas terminan viviendo contaminadas con la toxicidad de esas ideas negativas, que inexorablemente, destruyen su calidad de vida.

Nuestros  pensamientos son creativos, al decir creativos me refiero a que crean realidades, positivas o negativas pero realidades al fin.

Este el planeta ya está experimentando la revolución de la conciencia, el ser humano de hoy está empezando a darse cuenta de que todo lo que pensamos, al ir acompañado de un sentimiento o emoción crea nuestro futuro y que entre tenga más fuerza, más enfoque y más potencia, tenga el sentimiento, la manifestación será más rápida.

Sin importar si los pensamientos y sentimientos son negativos o positivos, quiero decir si nos hacen sentir bien o mal, de igual modo crean realidades en nuestras vidas. Por eso enfatizo tanto en nuestro poder de ser consientes de lo que pensamos y sentimos, creo que… sabiéndolo no podemos darnos el lujo de pensar cualquier cosa, ya que esto significaría pagar un alto precio en perjuicio de nosotros mismos, pero si podemos permitirnos y regalarnos pensamientos hermosos, agradables, positivos y poderosos que creen nuestras realidades maravillosas.

“..Todo lo que la mente humana puede concebir, puede conseguir..” - Napoleon Hill -

Sé que muchas personas que al leer esto piensan que no es tan fácil. Tal vez no, estoy consciente de que se requiere un esfuerzo, estrategia, práctica y en algunos casos acompañamiento cercano profesional, de un Psicólogo, Facilitador o Coach tal vez, a veces cuando nuestra realidad, nuestros pensamientos y sentimientos negativos nos rebasan es necesario el seguimiento cercano. Es indispensable, estar totalmente comprometidos con nuestro futuro y ser muy valerosos para construir y crear mentalmente realidades, pero dime… ¿Vale la pena el esfuerzo, con tal de crear la vida de tus sueños?

No importa donde estés en este momento, ni cual sea tu realidad; la puedes cambiar si decides hacerlo. Solo siembra la primera semilla de tu nueva vida incorporando en tu mente pensamientos positivos, creativos, gratificantes y poderosos ahora mismo.

El hábito negativo de nuestra forma de pensar la aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos fueron los forjadores de este habito tan poderoso y destructivo en nuestras vidas, seguramente no eran concientes que al mismo tiempo estaban construyendo nuestro futuro también. Y aquí nadie es cumpable, ellos hicieron lo mejor que pudieron, pero tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos.

Recuerda, es importante repetirlo, el pensamiento que es constante y con sentimiento o emoción fuerte, manifiesta realidades de forma más veloz.

Es de suma relevancia recrear en tu mente pensamientos positivos, de salud, bienestar, belleza, prosperidad, de amistad, de amor, etc., eso es exactamente lo que crea en nuestras vidas. Si al contrario mantenemos pensamientos negativos como de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo de igual manera eso es lo que estaremos perpetuando en nuestra vida.

Sé que es difícil lo que te voy a comentar pero para ser más claros, mejor comprendamos que todo lo que estamos viviendo en esta etapa precisa, lo hemos creado nosotros mismos con calidad de  nuestros pensamientos. Todas nuestras experiencias actuales, absolutamente todas, provienen de algún pensamiento originado en el pasado.

¿Quieres saber cuál es la calidad de tus pensamientos?

Simplemente observa y escribe tus pensamientos sean cuales sean, empieza a tomarles atención, no convirtiéndote en un cazador de ellos, pueste volverías  loc@, solo presta atención a los sentimientos que te producen, es un indicador de la calidad de ellos.

Observa tu vida, si está llena de experiencias gratificantes, refleja la fortuna  de tus pensamientos positivos; y si al contrario está llena de drama y tragedias, de igual forma refleja la ínfima calidad de tus pensamientos.

Así que a observarlos, comprenderás muchas cosas que han pasado en tu vida.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agradezco tu preferencia con el deseo sincero que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.