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viernes 18 de octubre del 2019
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Maestros de la Fotografía Artística: Henri Cartier-Bresson

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Maestros de la Fotografía Artística: Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson es uno de los más originales, exitosos e influyentes figuras de la historia de la fotografía artística. Su trabajo inventivo en la década de 1930 ayudó a definir el potencial creativo de la fotografía moderna, y su asombrosa habilidad para capturar la vida y la realidad, toda su carrera su trabajo fue sinónimo de "el momento decisivo" ("The Decisive Moment"), el título de su primer gran libro.

En la década posterior a la II Guerra Mundial, Cartier-Bresson produjo los principales órganos de reportaje fotográfico sobre la India e Indonesia en el momento de su independencia, China durante la revolución, la Unión Soviética después de la muerte de Stalin, los Estados Unidos durante el boom de la posguerra, y de Europa sobre las antiguas culturas enfrentando realidades del mundo moderno. Durante más de veinticinco años, él era el más agudo observador del teatro mundial de los asuntos humanos y uno de los grandes maestros de la fotografía artística del siglo XX.

Él creía en la composición de sus fotografías en el visor, no en el cuarto oscuro. Él mostró esta creencia por tener casi todas sus fotografías impresas sólo en full-frame y completamente libres de cualquier tipo de manipulación en los cuartos oscuros.

Cartier-Bresson trabajó exclusivamente en blanco y negro, con excepción de algunos intentos infructuosos en color. No le gustaba supeditar o modificar sus propias impresiones. Él dijo: "Nunca he estado interesado en el proceso de la fotografía, nunca, nunca. Desde el principio. Para mí, la fotografía con una cámara pequeña como la Leica es una dibujo instantáneo ".

Henri Cartier-Bresson definitivamente dejó las bases de la fotoperiodismo y el fotoreportaje, así como Eve Arnold quien fuera la representación femenina en la fotografía artística continuaría con esos fundamentos planteados por este gran fotógrafo francés.

Cartier-Bresson es considerado como una de las personalidades más humildes del mundo del arte. No le gustaba la publicidad y exhibió una timidez feroz desde los días nazis en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que tomó a muchos retratos famosos, su propio rostro era poco conocido en el mundo en general (algo que le permitía trabajar en la calle en paz su espacio de trabajo por naturaleza).

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