Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Terapia Ortomolecular en animales geriátricos y en animales con problemas cardiovasculares

veces visto 12289 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La nutrición ortomolecular puede contribuir a la mejora de la calidad de vida del animal geriátrico. El envejecimiento puede causar alteraciones sobre todos los sistemas del organismo, no estando exentos de ello el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central. Éstos a su vez, pueden causar efecto directa o indirectamente sobre la conducta de nuestras mascotas. La disfunción cognitiva y demencia senilson problemas debidos al deterioro de la función mental. La causa es el envejecimiento cerebral. Mediante la administración de los nutrientes adecuados podemos apoyar al animal geriátrico que puede estar sufriendo ya alguno de los procesos típicos de esta etapa.

Los síntomas más frecuentes de demencia senil son: desorientación espacial, desorientación temporal (cambian los ciclos de sueño –vigilia, ladran pidiendo salir o exigen comida o se ponen a jugar en horarios poco habituales...), alteración de los aprendizajes, dificultad para identificar a personas conocidas: dejan de alegrarse cuando ven a alguien que aprecian. En este tipo de pacientes es recomendable aumentar la cantidad de estimulación mental reforzando las órdenes aprendidas, por ejemplo, hacer que se siente antes de darle su comida, o jugar a que nos traiga su pelota o juguete favorito. El aumento de ejercicio dentro de sus posibilidades puede también retrasar la evolución de la enfermedad.

Además, dentro de la terapia ortomolecular, los productos que contienen espino blanco y Q10, como Régulo (Animo Complexe) y los que contienen extractos de plantas que activen la circulación cerebral (Vinca minor) y el aprendizaje (Huperzia serrata), como Dynamyc (otro Animo Complexe) se utilizan para conseguir una mejora, siempre y cuando vayan acompañados de los estímulos necesarios para ayudar al perro mayor a participar de la vida familiar.

Ejemplos para el uso de esta terapia ortomolecular

1) Las secuelas de A.V.C. (accidente vascular cerebral) e isquemia se ayudan con Dynamic, Omega 3, Neuro.

2) En animales seniles es recomendable suministrar Dynamic.

3) En los problemas cardíacos, en complemento de la terapéutica clásica, el Regulo es muy útil.

4) Regulo se utiliza en solitario en casos de las razas de riesgo y en caso de animales geriátricos. Por ejemplo, la miocardiopatía dilatada es más frecuente en perros de razas gigantes y gatos Siameses, Birmanos y Abisinios; la estenosis aórtica es mucho más frecuente en perros de la raza Bóxer y Golden Retriever y la endocardiosis mitral se presenta con mayor incidencia en perros de razas pequeñas.

Así pues, para el SISTEMA CARDIO VASCULAR los productos que pueden se de utilidad son: Dynamic y Regulo ( además de Neuro, SuperOmega 3, Protección esencial).

Dynamic actúa a nivel sistémico y en especial en el cerebro. Sirve para: animales de edad avanzada o que han sufrido un accidente vascular cerebral.

Regulo actúa a nivel sistémico y cardiaco. Sirve para: animales de edad avanzada y un complemento de toda terapéutica cardiaca. Sirve para tratamiento de arritmia cardiaca, debilidad muscular y taquicardia.

Mercè Giménez

http://veterinariaortomolecular.blogspot.com

Clasificación: 1.9 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mercè Giménez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.