Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es un hosting en los negocios por internet para ganar dinero

veces visto 1508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es Hosting o Alojamiento Web?

Éste es el nombre que recibe el servicio en Internet que le permite almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. También es conocido en español como Alojamiento web u Hospedaje (en inglés Web Hosting). Para dar a conocer su empresa en el mundo a través de Internet necesitará contratar un servicio de hosting.

El hosting o alojamiento web es un sistema esencial para el funcionamiento de los sitios en internet. Este servicio le dará acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24 horas al día, mediante una conexión capaz de atender a todos los visitantes a tu empresa.

Diferencias entre Hosting y Servidor

Se suele usar indistintamente las denominaciones de servidor y de hosting para referirse a lo mismo y en realidad se trata de cosas distintas.

Un Hosting se podría decir que es el sitio donde se encuentran grandes ordenadores llamados servidores, ya que son destinados a servir de proveedores de un servicio a los clientes.

Los servidores poseen distintos tipos de programas destinados a cumplir una función determinada como puede ser el alojamiento de las paginas, servicios de mail, de FTP, de chat, etc.

En un hosting pueden existir uno o varios servidores con varios servicios.

Tipos de Alojamientos (Hosting)

Existen 6 tipos de Alojamientos

1 Alojamiento Gratuito

Hay en internet muchos hosting gratuitos que además de ser muy limitados vienen con mucha publicidad por lo cual no es conveniente para nuestro negocio ya que el objetivo es que la persona se concentre en nuestro negocio y no abandone nuestra página por alguna publicidad. Se utilizan mas bien para alojar paginas personales.

2 Alojamiento Compartido (Virtual Hosting)

Esta es una mejor opción que consta en compartir un hosting entre varios clientes. Este sería ideal para el Network Marketing ya que existen empresas que brindan la posibilidad de obtener dominios gratuitos y además alojar varios. También existen quienes ofrecen vender este servicio a otros a través de un sistema multinivel.

Para entenderlo mejor lo compararemos con un edificio de departamentos. Una empresa de hosting, es el edificio, y los planes de hosting son los departamentos.

Cuando contratamos un plan de hosting compartido, es como si alquiláramos un departamento más sus servicios. O sea, en un departamento hay un espacio físico que sería donde alojaremos nuestra información. Además hay servicios de correo electrónico, acceso FTP, posibilidad de usar bases de datos, etc.

Para el caso de Network Marketing, es lo mas recomendable, porque, por un bajo costo te brindan todos los servicios necesarios para que tu sitio web este en línea a toda hora los 365 días del año.

Un plan de hosting te permite subir tu sitio a Internet y todos los demás archivos de video, imágenes, audio, etc., dependiendo de la capacidad de almacenamiento ofrecida en el plan.

Enviar y recibir correos electrónicos, con tus propias cuentas de email creadas bajo tus nombres de dominios y no las publicas. Además, poder administrar los correos. Un contestador automático y en algunos casos un robot del tipo autoresponder que pone en piloto automático todo nuestro negocio convirtiéndose en nuestra secretaria virtual.

Este servicio adicional te permite realizar ventas, ofertas y todo el movimiento de promoción a través de envíos de mails que te liberan de dedicarle mucho tiempo a tu negocio.

3 Alojamiento Revendedor (Reseller) Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

También podríamos administrar y utilizar directamente el servidor y no solo alojar información. Esta opción sería para en un futuro, en caso que nuestro negocio se ampliase notablemente.

En este caso el negocio es el de revender el paquete comprado a clientes. Para esto no solamente es necesario el dinero para adquirirlo, sino también tener la experiencia para administrar cuentas de los clientes y una muy buena conexión a internet.

En caso de comprar directamente un servidor, entonces los costos son superiores porque ya corre el mantenimiento del mismo a su cargo.

4 Servidor Virtual (VPS, Virtual Private Server)

La empresa ofrece en alquiler el control de un ordenador no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica.

Es como si se estuviera en posesión de un servidor propio aunque en realidad es un servidor real único que comparte los servicios de sus servidores.

Un mismo servidor contiene varios servidores virtuales trabajando con los mismos ordenadores y compartiendo sus tareas.

5 Servidor Dedicado

Este sería el caso de que en un futuro tu empresa creciera bastante y fuera necesario contar con mucho espacio y además contaras con un presupuesto elevado para poder solventarlo.

El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo.

Ya no comparte tareas en varios ordenadores como en el caso del Servidor Virtual, sino que tiene un ordenador disponible.

6 Co-Location (Housing)

Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

¿Que Hosting contratar?

Veamos que tipos de hosting podemos utilizar

Hosting Gratis vs. Hosting Pagos

Hosting Gratis

No tiene costo alguno pero a cambio tienen mucha publicidad que en el caso de Negocios en Internet no son recomendables.

Hosting Pagos

Tiene un costo mensual pero nos brindan muchos servicios y permite mayor tráfico que los gratuitos.

No existen publicidades que son perjudiciales en el Network Marketing.

Podemos administrar varios dominios propios y tenemos servicios de mail, y otros secundarios muy importantes para nuestro negocio.

Al igual que en el caso del dominio, tener un hosting propio da mas profesionalidad a nuestro negocio.

En mi caso tengo varios servicios porque cada uno está destinado a distintos nichos pero quisiera recomendarles un servicio que aún conservo y que me resulta bastante bueno.

Se trata de HostMultinivel que es un servicio de hosting + autoresponder por la mitad de lo que sale contratar los servicios por separado. Si bien tiene sus limitaciones, tiene varias tarifas ampliables que permiten iniciarse muy exitosamente.

Este servicio que recomiendo tiene a la vez un beneficio para mi, por lo que para ser honestos, yo ganaré una comisión por su pago mensual.

Lo que si pueden estar seguros que nunca le recomendaría algo que no fuera de buena calidad.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mi Sitio Personal http://www.robydelgado.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.