Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas cosas que es imprescindible saber de SEO

veces visto 724 Veces vista   comentario 2 Comentarios

SEO, Search Engine Marketing, es mucho más que realizar campañas de pago por click. Es una disciplina que busca ampliar a la visibilidad de un sitio y crear branding en internet, tratando de alcanzar el mejor posicionamiento en buscadores, con la finalidad de aumentar las ventas por internet y generar nuevos y mejores negocios. SEO es mucho más que aplicar determinadas recetas a ciertas situaciones. Sin embargo, existen determinadas acciones básicas que quienes aspiran a salir lograr un buen posicionamiento en la web deberían llevar adelante, como medida inicial de promoción en internet.

• Lograr resultados duraderos lleva tiempo. Las primeras posiciones de los buscadores no se alcanzan de la noche a la mañana. Es difícil fijar un tiempo mínimo, pero podemos estar seguros de que si alguien promete resultados en dos semanas, estará faltando a la verdad. El tiempo medio de trabajo en continuado para poder apreciar cambios notables en las métricas del sitio es de aproximadamente seis meses, esto es, para lograr un buen posicionamiento natural, que permita que nuestro sitio salga bien listado, más allá de eventuales acciones de marketing online que podamos encarar.

• Sumarse a las redes sociales no solo es beneficioso, sino que es imprescindible. Los consumidores pasan cada vez más tiempo online para interactuar los unos con los otros, o dicho de manera más sencilla, para participar en las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza. Lo hacen en sus ratos de ocio, mientras viajan en el tren, en el trabajo, o mientras esperan en la cola del súper. Y ahí es donde a usted le conviene estar. Si espera pasivamente que un usuario realice una búsqueda en Google para cerrar un negocio –siempre y cuando salga listado en las primeras posiciones-, estará perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

• Defina su nicho con la mayor precisión posible. La precisión, la “fineza” en la detección del público target hará que su efectividad se incremente. Aparatos de electrónica, por ejemplo, hay miles de millones. Pero ¿por qué alguien querría comprar los suyos? Por cercanía, por marca, por soporte post venta, por conveniencia de costo, por afinidad idiomática o cultural. Descubra su nicho específico, y sus posibilidades de éxito aumentarán notablemente.

• Trabaje en sus palabras claves, y en el contenido textual de su sitio. Más allá de las palabras clave que desee emplear para sus campañas de PPC, es necesario que aprenda a trabajar con los términos con los que desea salir listado en las páginas de resultados naturales de los buscadores para poblar a su sitio de contenido relevante, a fin de favorecer su posicionamiento.

Teniendo en cuenta estos factores, se dispondrá de la mejor forma posible, si decide acudir a un consultor SEO para trabajar en conjunto en la optimización de su web, y sus métricas, con el objetivo último de aumentar sus ventas por Internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

Comentarios
Monek 03 de Sep, 2010
0

Muy completo el artículo. Gracias por la información!

vpa1502 04 de Sep, 2010
0

Me alegro te haya gustado Monek!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.