Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Susana, Lourdes y Jaime

veces visto 983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jueves 02 de Septiembre del año en curso.

Jaime Bayly en su programa “El Francotirador” nos dice lo siguiente:

“Lourdes fue a ‘Radio Programas’ y criticó a Susana. La comparó con ‘caperucita roja’, y que está rodeado de lobos. Ella – Susana – le contestó que no gaste saliva, y que más bien informe sobre sus propuestas. “Yo no vivo en Miraflores, me parece que está tratando de buscar pleito, y no presenta sus propuestas” dijo Susana. Susana dijo que su campaña es austera, y que no tiene muchos recursos, y que en estos últimos días de campaña, la hará caminando y caminando. Por lo pronto en este modesto y humilde programa, puedes contar con nosotros. Entendemos que lo que estás haciendo, es un esfuerzo muy valioso para democratizar la izquierda peruana. Lo mismo le decimos a Lourdes Flores, que si bien representa una tendencia más conservadora, es una lideresa respetable, con una trayectoria muy decente, y la seguimos invitando, aun a sabiendas que no vendrá”

“Nosotros respetamos a los que piensan votar por Lourdes. Pensamos que es un voto inteligente, y también a los que votaran por Susana. Susana está tratando de rescatar a las personas valiosas de la izquierda peruana. Susana dice que aunque Lourdes quiera un enfrentamiento con pelea, ella – Susana – no quiere pelear. “Lourdes está sola en el rin, yo no peleo” dijo Susana. Susana es moderna y progresista, al aceptar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, en legalizar el consumo de drogas entre personas adultas, y a favor de un estado laico. En cambio Lourdes  es conservadora. A diferencia de Susana que reconoció lo del señor Anaya. Lourdes no quiere reconocer lo del tal alias Cataño”

“Susana dice que si la atacan ferozmente, es porque está subiendo en las encuestas, y eso pone en peligro la candidatura de Lourdes. Susana dice que admira al presidente Lula del Brasil y a Bachelev de Chile. Susana quiere que la izquierda en el Perú sea democratice. Ella no está diciendo que el Perú sea como la Venezuela de Chávez. Todos tienen derecho a cambiar y a rectificarse. Como Alan que cambió, como Vargas Llosa, que antes apoyaba a Fidel Castro y luego se rectificó”

“Hoy estuvieron juntas Susana y Lourdes en la facultad de derecho de la ‘Universidad Católica’. Ni siquiera se miraron y Lourdes estaba como ‘culifruncida”

“Lourdes en ‘Radio Programa’ leyó un documento suscrito por patria roja hace dos semanas, en donde se dice que sigue la lucha armada, y se demuestra que siguen siendo unos comunistas ortodoxos. Vergüenza para los que firmaron ese documento. Y ha hecho muy bien Lourdes en mostrar ese documento. “La democracia liberal es una camisa de fuerza” es parte de lo que dice ese documento. Pero Susana Villarán no firmó ese documento, ni ninguno de sus candidatos a regidores. Lo firman personas que apoyan a Susana. Pero eso no la convierte necesariamente en aliada de ese partido antidemocrático. Así como hay una izquierda totalitaria comunista que detesta la democracia, así también hay una derecha totalitaria antidemocrática. Que pueda ser que apoye a Lourdes Flores, y eso no la hace pertenecer a la derecha totalitaria” Lourdes está jugando con meter miedo a la población. “En estos últimos treinta días de campaña, yo no voy a atacar personalmente a nadie” dijo Lourdes”      Todas estas y algunas mas, fueron las palabras de Jaime en su programa “El Francotirador”

Jaime dice que los curas son los que deciden si el aborto es legal o no. ¿Cómo? Y que esas ideas son del pasado. Y dice que Lourdes defiende esas ideas del pasado. “Pero Susana no. Ella está a favor del aborto. Está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Está a favor de legalizar el consumo de drogas en personas adultas. Porque estas ideas son modernas y liberales” dice Jaime. Pero yo diría más bien que le está haciendo mala propaganda a Susana. Honradamente no creo que Susana piense de esa manera. Susana debe de haber dicho “Cállate Jaime, no me defiendas tanto”

He recibido un comentario de una persona sobre mi artículo anterior “Cecilia, Susana y Jaime” más que nada, en la parte que digo que Susana es de la ‘Izquierda Comunista’ y quiero compartirlo con todos los que me siguen en la lectura de mis artículos:

“O es usted un pobre ignorante que habla por hablar y repite lo que lee en su periódico favorito (La razón, Expreso, Correo) O simplemente e intencionalmente está faltando a  la verdad. Lea instrúyase, para que no diga barbaridades como esta”

Como dije antes, es lógico y razonable, que no a todos les puede gustar y estar de acuerdo con lo que escribo. Y esto es saludable. Después de leer este comentario decidí enviarle un correo electrónico a mi discrepante amigo:

“Señor……. Disculpe, no fue mi intención herir su susceptibilidad. Tiene razón, solamente comento lo que observo. A lo mejor he repetido una falsedad. Pero déjeme decirle que no tengo ningún diario de mi preferencia; es mas no acostumbro a leerlos. Solamente veo televisión, y comento lo que veo. No sé nada de partidos políticos. Pero si se una cosa: si una persona es de izquierda, o de derecha, no tiene porque ocultarlo ni avergonzarse de lo que cree. En mi caso por ejemplo, no soy partidario de ningún partido político. Simplemente soy un teólogo que práctica su fe cristiano católica, y no me avergüenzo de eso. Y trato de comentar lo que observa en mi entorno (políticamente hablando), desde una perspectiva teológica pastoral.  No me gusta hacerme de enemigos, y quisiera más bien tener una comunicación amistosa con usted, y a lo mejor (sin ánimo de mostrarme irónico) podría usted documentarme sobre lo que no se, para luego compartirlo con las personas que me siguen en la lectura de mis artículos. Estoy abierto a cualquier discrepancia, para poder crecer y aprender. Ojala me comprenda, y entremos en contacto”

Clasificación: 2.6 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.