Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre los teléfonos móviles en Rusia

veces visto 6184 Veces vista   comentario 3 Comentarios

La historia del surgimiento de los teléfonos móviles en el mercado de Rusia proviene desde la época de 90-s años del siglo pasado. Por decir un poco más exacto, el autor de estos artículos recuerda que empezaron a venderlos en la red del comercio aún en 1995. Los teléfonos celulares se vendían en la seccion especial del supermercado grande, que aquel tiempo llevaba el nombre “Yunikor”. En aquel tiempo el teléfono móvil tenía juego mínimo de las funciones, es decir, su propietario podía aceptar las llamadas asi como llamar por eseteléfono . Su cuerpo fúe del color negro, se hacía del plástico duro y representaba como si la "jabonera".

Sin embargo a sus funciones los teléfonos móviles en aquel tiempo valían carísimo . Por ejemplo, en el año 1995 el precio del dispositivo móvil fue aproximadamente del equivalente de 1500 $. Es decir, tenían la posibilidad de comprar los teléfonos celulares solamente las mas ricas personas de todos. En Rusia a esas personas llamaban “los rusos nuevos” y llaman hoy día (aunque raro).

Incluso existía el chiste siguiente:

“En la ciudad Moscú en el museo de la historia del país “el ruso nuevo” junto al grupo esta escuchando el guía. En ese momento suena su telefono. “El ruso nuevo“ coge su teléfono móvil y se sienta a la silla que esta a su lado. El celador del museo a él le dice-¡Que Usted hace! Es la silla de Ekaterina Segunda! Yo no soy malcriado. Si entrará Ekaterina Segunda o Tercera yo me levantaré obligatoriamente."

Por éste quería decir que en aquel tiempo los teléfonos celulares tenían solamente las personas mas ricas.

Los teléfonos móviles hoy día.

¿Pero hoy día la el habitante de Rusia tiene la posibilidad de adquirir esos teléfonos?

Ahora no sólo en Moscú, que se considera el estado dentro del otro estado, porque en la capital residencian las mas ricas personas de Rusia, sino también en otras ciudades de Rusia los teléfonos móviles tiene la mayor parte de la población. Yo no recuerdo la estadística exacta sino recuerdo solamente lo que en Rusia el teléfono celular tienen más de 50% de los rusos. Esto no es asombroso, porque ahora sus precios se han bajado hasta el nivel accesible a cada residente ruso trabajador. Por ejemplo, hay teléfonos celulares en Rusia que valen solamente 3000 rublos (es equivalente a 120 $). ¡Es bastante barato, es verdad! Que él es del modelo que ha caducado, pero ese teléfono cumple sus funciones principales.

¿Cuales funciones tienen los teléfonos móviles el tiempo presente?

Hoy día los teléfonos móviles se utilizan no sólo por su destino principal. Con su ayuda es posible salir a Internet e ir a las páginas y sitios de la red Internet (WWW). Ademas de eso ellos tienen las funciones numerosas. Pero no voy a contar sobre ellas porque ese artículo no es destinado para eso.

http://www.sobre-rusia.com/operadores-moviles-rusia.html

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Kirill Filiberto Núñez Tellez

Comentarios
TERESA 12 de Dic, 2009
0


Quisiera información sobre teléfono NOKIA 5300,¿existe este modelo en Rusia? Gracias

nuneztellez 13 de Dic, 2009
0

¡Hola Teresa! Acabo de consultarlo con el Internet, si, existe este modelo en Rusia, viene a costar poco menos de 200 $.

Gamaliel 15 de Dic, 2009
0

hola quisiera contactar con tigo, pues necesito una informacion importante respecto a rusia? tengo una supuesta amiga en rusia lo cuel estoy probando si es real, y pos es raro saber quee no me proporcionó ningun numero de telefono que no es posible alli, cual es esta situacion? que tan real es? ella es de Izhevsk.
me gustaria saber las situacion alla, saludos soy de Mexico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.