Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Efecto Invernadero y el Ciclo del Carbono

veces visto 8002 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Efecto Invernadero y el Ciclo del Carbono

El carbono se encuentra en todo el entorno natural en muchas formas. Se encuentra en el aire como dióxido de carbono, y contribuye al "efecto invernadero" y el calentamiento global. Se están realizando esfuerzos para reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera para contrarrestar este efecto.

El carbono es un componente básico de la vida y una forma de energía almacenada. Cuando se queman combustibles fósiles para la energía (combustión), el carbono es liberado aqí comienza el ciclo del carbono. Los compuestos de carbono se mueven a través de plantas y animales, el aire, el océano y la tierra. El carbono presente en el aire como dióxido de carbono contribuye al "efecto invernadero", los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

"El Ciclo del Carbono" describe tanto los procesos naturales y artificiales para la captura y el almacenamiento a largo plazo de carbono que se están empleando para combatir el calentamiento global. Siga los siguientes enlaces para aprender sobre el ciclo del carbono, el efecto invernadero, y las maneras de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La atmósfera está compuesta de muchos gases diferentes. Varios gases tienen la capacidad para reflejar la energía del sol que irradia de la tierra a la tierra en forma de calor. Los gases con esta capacidad se conocen como gases de efecto invernadero (GEI). Los principales GEI son el vapor de agua, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Sin un cierto nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la Tierra sería mucho más frío de lo que es y la vida en este planeta sería muy diferente.

Los gases de efecto invernadero se producen de forma natural o por la actividad humana. La mayoría de los científicos creen que el aumento de los gases de efecto invernadero son generados por el hombre, en particular; por eso el aumento relativamente rápido en las concentraciones de dióxido de carbono va más allá de lo que se considera un nivel normal o natural, por lo cual es la principal causa de lo que actualmente se observa como el calentamiento global.

El calentamiento global puede ser definido como un aumento a largo plazo en la temperatura media de la superficie cerca de la atmósfera de la Tierra. La razón principal para el gran aumento en las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera durante los últimos cien años es el uso creciente de combustibles fósiles, que liberan cantidades significativas de dióxido de carbono cuando son quemados.

Otra causa para el aumento son los cambios de uso del suelo, tales como el aprovechamiento de los bosques en los trópicos (porque los árboles cosechados ya no están disponibles para absorber dióxido de carbono) o las prácticas agrícolas intensivas que pueden conducir a la pérdida de carbono del suelo.

Clasificación: 2.7 (46 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.