Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo solucionar el miedo al éxito

veces visto 1311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo solucionar el miedo al éxito

Los profesionales de la conducta humana sabemos que cuando alguien tiene todo para avanzar y progresar y no lo hace lo más probable es que tenga miedo a ser exitoso y esto se debe a bloqueos inconscientes.

El Origen:

En niñez o adolescencia somos muy sensibles a lo que nos ocurre y muchos eventos tienen repercusiones  profundas en nuestra vida de adulto, generalmente no lo sabemos, pero de todas maneras impacta nuestra manera de pensar, sentir y de actuar.

Con respecto a nuestras áreas profesionales y económicas esto tendrá repercusiones en falta de avance y progreso.

Las Determinaciones:

Son decisiones que tomamos con respecto a algún evento trascendente en nuestra vida,  las determinaciones que trascienden hasta edades adultas son las tomadas en niñez y adolescencia, ejemplo: el caso de un paciente, a quién llamaremos Alberto (sobrenombre para respetar su identidad), siendo niño perdió a su papá y él interpretó que era  menos que sus primos por no tener papá, ahí el determina que todo lo que el ganara iba a ser para demostrarle a su familia que no era menos que ellos por no tener padre y entonces todo lo derrochaba en ropa fina en restaurantes caros, en botellas de licores importados, para demostrar que el valía tanto como sus  primos; el resultado bancarrota e incluso alcoholismo.

Conciencia y Liberación:

La manera en que Alberto salió de esto fue primero dándose cuenta del origen del problema, y concientizó  que en niñez él había determinado que a través de su dinero iba a demostrar que era merecedor de aceptación por parte de su familia, al verlo claramente y sobre todo al liberar los sentimientos asociados a todo esto se dio cuenta de su error.

Redeterminaciones:

Después del proceso de conciencia y liberación emocional estaremos capacitados para tomar una nueva decisión y hacer una redeterminación que sea el “antídoto” para erradicar la antigua determinación y así liberarnos del bloqueo.

Reprogramación:

Una vez elaborada la nueva determinación o decisión habrá que tener una técnica de reprogramación mental para implantar  la nueva determinación en nuestro pensamiento.

En el caso de Alberto tomó algunos meses llevar a cabo todo el proceso, después de este tiempo (aproximadamente seis meses) se curó de su alcoholismo y pudo reponerse de la quiebra económica.

Es recomendable acudir a un profesional de la conducta para abordar un proceso de curación y poder salir del fracaso y enfocarse en el éxito.

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría es psicoterapeuta Gestalt y Maestra de Kundalini Yoga ha ayudado a cientos de empresarios y profesionales a mejorar sus resultados  económicos. Visita: www.eloisachavarria.com y recibe gratis los pasos para avanzar a tu próximo nivel de Ingresos.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.