Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La luz dota de personalidad a la noche de nuestras ciudades

veces visto 1532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la iluminacion de edificios se pueden conseguir interesantes efectos para atraer la atención de viandantes y dotar de una personalidad propia a la construcción. Si se conjugan con maestría diseño, estética, creatividad y técnica se puede conseguir la iluminación adecuada para cada edificio.

Para adaptar la iluminación al tipo de edificio y conseguir las mayores expectativas lumínicas, debemos tener en cuenta si la fachada es simple y funcional o posee elementos decorativos y arquitectónicos, como cornisas o frisos, que lo ornamentan. Dependiendo de una u otra tipología, la iluminación será o no uniforme: de aspecto plano o que realce los juegos de relieve del edificio, destacando así los volúmenes arquitectónicos. Con la iluminación se podrá conseguir acentuar el brillo o dotar de color al edificio.

Los proyectores de luz se colocarán con sumo cuidado para minimizar el impacto en la fachada y lograr una iluminación lo más sugerente posible. Hay que realizar los previos análisis y estudios para calcular el nivel de luminancia ambiental, ésta determinará las necesidades y potencia de luz para que el edificio destaque.

Con los proyectores podemos aumentar la luminancia de la parte alta del edificio para conseguir un incremento de su altura aparente, eliminar sombras no deseadas con proyectores situados sobre la fachada, aumentar la distancia de éstos a la fachada o aprovechar el efecto de espejo sobre el agua. Éstas son algunas de las posibilidades que podemos lograr con la luz en nuestros edificios.

Clasificación: 1.6 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.