Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La influencia de la moda en la autoestima.

veces visto 2700 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde que utilizamos ropa para identificarnos dentro de la sociedad, su influencia ha marcado algo más que un estilo o una tendencia.

Es por eso que muchas veces vamos a una tienda o un outlet de ropa para comprar a la moda.

La ropa y los elementos relacionados con la moda en general, no da la seguridad que necesitamos para enfrentar la vida con mayor certeza ante ciertas situaciones. Por ejemplo, si vamos a una entrevista de trabajo, cuando estamos a punto de tener una cita importante o cuando vamos a conocer a los padres de nuestra pareja.

De allí el valor que cobra la expresión que reza “la primera impresión es la que vale” ya que nuestra vestimenta, los accesorios, nuestro peinado y maquillaje darán a nuestra autoestima ese toque de total confianza que es totalmente necesario para alcanzar las expectativas más altas que se plantean frente a esos momentos tan importantes.

Los colores también marcan diferencia en nuestro estado de ánimo, en donde las prendas coloridas nos harán sentir que somos más alegres y seguros, y las prendas oscuras un poco más reservados y tal vez hasta tristes. Claro está que toda estas reglas debemos adaptarlas de acuerdo a si estamos ante una cena de negocios o un encuentro romántico, para siempre ir de la mano con las ultimas tendencias y no desentonar con el ambiente en el cual uno se encuentra.

Aquí entonces podemos descifrar una razón primordial por la cual las mujeres cuando están en momentos de crisis se aferran a la idea de comprar ropa o accesorios de moda de forma compulsiva, ya que esto influye directamente en su ego y su autoestima elevándola a su máxima expresión y permitiéndole recuperar toda la confianza que necesita para sí misma. Incluso los que más compran ropa de marca para recalcar esa confianza.

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ganar dinero en www.dineroenred.es

ganardineroenred.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.