Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Del Nuevo Mandamiento de Jesús a la Paz

veces visto 1161 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jesús es el Pan Vivo que desciende de lo Alto para alimentar a las criaturas humanas y espirituales, ya que la muerte no interrumpe la Vida. Él dijo:

“Yo soy el Pan Vivo que descendió del Cielo. Si alguien come de Él, vivirá eternamente” (Evangelio del Cristo Ecuménico según San Juan, 6:51).

La Biblia Sagrada, entendida y vivida en Espíritu y Verdad, a la luz del Nuevo Mandamiento del Cristo Ecuménico, es la mesa abundante en la que, bajo los auspicios del Amor Divino, todos nos podemos nutrir:

“He aquí, yo estoy a la puerta y golpeo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa, y cenaré con él, y él, conmigo. Al que venciera, Yo lo haré sentarse conmigo en mi trono, así como Yo he vencido y me he sentado con mi Padre en Su trono de Gloria. El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias del Señor” (Apocalipsis de Jesús según San Juan, 3:20 al 22 - Carta a la Iglesia en Laodiceia).

La regla perfecta para el estudio y la vivencia, que aleja odios y fanatismos de la interpretación de las Escrituras Bíblicas, es, volvemos a decir, el Mandamiento Nuevo del Divino Jefe, el Orden Supremo de Dios, la Ciencia Universal del Cristo Ecuménico:

“Amaos como Yo os he amado. Solamente así podréis ser reconocidos como mis discípulos” (Buena Nueva según San Juan, 13:34 y 35, Biblia de Jerusalén).

Hay quienes piensan, como si fuera un fatalismo atribuido en censura a los místicos, que la guerra es indisociable del Ser Humano, sin que haya otra posibilidad de progreso rápido. Naturalmente, están engañados. Tal vez, entre tanto, les falte la resolución de contraponerse a cualquier obstáculo y luchar sin recelos por tiempos, de hecho, más pacíficos. Esto requiere una dosis decisiva de arrojo: ir contra ciertas “costumbres milenarias”, ruinosas que “decidieron” ser el camino inamovible de las masas. Pero hay muchos que tienen esa valentía. Sérgio Vieira de Mello (1948-2003), diplomático brasileño muerto en misión de Paz al servicio de la ONU en Irak, fue uno de ellos. No afirmo que el instinto asesino desaparecerá de un momento a otro de la faz del planeta, a no ser por la manifestación de una voluntad superior a la nuestra: la de Dios. Solo no acepto modelos radicales, capitulados como realismo inamovible, que paralizan a la sociedad. Digamos, con el fin de argumentar que si la guerra viniera, tendríamos que enfrentarla con todo el coraje necesario. Nada de huir. No obstante, un día, la Fraternidad y la Justicia cambiarán el destino accidentado de los individuos, de las familias, de las patrias, para mejorarlo.

Cuando la criatura se purifica, todo se transforma a su alrededor.

Recado Divino

Enfatizo, entonces, al terminar esta página, en el Recado Divino del Señor, siempre preocupado por el bienestar de los pueblos: “Mi Paz os dejo, mi Paz os doy. Yo no os doy la paz del mundo. Yo os doy la Paz de Dios que el mundo no os puede dar. No se turbe vuestro corazón ni recelen. ¡Porque Yo estaré con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo!” (Evangelio de Jesús según San Juan, 14:27 y 1; y San Mateo, 28:20).

Sin embargo, Él, con el sumo valor que todos conocemos, no se permitió abandonar el látigo para echar a los mercaderes del magnífico Templo de Jerusalén (Evangelio según San Juan, 2:15).

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A mí con libritos descartables
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 13 de Feb, 2012
Anoche, 12 de febrero del año en curso (2012), tuve la oportunidad de ver, en el programa televisivo ‘Sin medias tintas’ - que conducen acertadamente Aldo Mariátegui y Mónica Delta -, una entrevista relacionada con todo este asunto de los textos escolares. Me llamó mucho la atención las declaraciones del...
veces visto 16239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejorar la educación: un compromiso de todos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Dic, 2013
José Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.”  Primero que todo es bueno aclarar que estudié en nuestro querido y viejo colegio San José en los tiempos en que era una institución privada.  Así como lo leen: e
veces visto 18935 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más de 1 millón de jóvenes y adultos colombianos se han alfabetizado en los últimos 7 años
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Sep, 2010
Con el 'Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos' del Ministerio de Educación se han alfabetizado 1'186.810 jóvenes y adultos entre el 2003 y julio del 2010. Gracias al compromiso y esfuerzo de 33.681 docentes en todo el país ha sido posible lograr los...
veces visto 1609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Usos De Las Mayúsculas
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 04 de Jul, 2010
Por: Félix Miranda Quesada (*) Licenciado en Docencia Máster en Educación Se escribe con letra mayúscula en los siguientes casos:  - Primera palabra de un escrito (artículo, reporte, libro). - Los nombres propios - Los atributos divinos - Los títulos y nombres de dignidad - Los nombres y apodos...
veces visto 1953 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quien es John Taylor Gatto y por qué debemos escucharlo?
Escrito por Bettina, Añadido: 08 de Abr, 2010
"Cualquiera que sea una educación buena, debería transformarte en un individuo único, y no en un conformista; debería proveerte con un espíritu original para que puedas enfrentarte a los grandes desafíos, debería permitirte encontrar los valores que serán el plano por el cual te guiarás en el transcurso...
veces visto 4084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios