Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como no diseñar un sitio

veces visto 1052 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucho se ha dicho sobre un correcto diseño de sitios web, y cómo los errores en el diseño dan por tierra con todas las estrategias de posicionamiento posteriores que puedan realizarse para conseguir un buen posicionamiento natural en buscadores. En esta ocasión vamos a tomar el tema al revés, es decir, presentaremos una checklist acerca de lo que no debe hacerse en un sitio si tenemos aspiraciones serias de aparecer en los buscadores en algún momento.

Errores generales

• No emplear CSS –Cascade Style Sheets. Las CSS garantizan que todo el sitio tenga el mismo look and feel y minimiza los tiempos de carga.

• Empleo de fuentes no corrientes. Aténgase al empleo de las fuentes comunes a todos los navegadores: Arial, Times New Roma, Verdana, etc. Si emplea una fuente que no viene por default en la mayoría de los browsers, probablemente algunos usuarios experimentarán problemas para visualizar su sitio correctamente.

• Tamaño incorrecto de la fuente. Ni títulos catástrofe, que distraigan la atención del texto de los artículos o páginas, ni una fuente demasiado pequeña que haga que los usuarios tengan que forzar la vista para entender qué dice allí.

• No use demasiadas fuentes distintas, ni varios colores de texto distintos. Tampoco use MAYUSCULAS TODO EL TIEMPO.

• Que no sea necesario hacer scroll down, al menos, en la página principal de su página

• No justifique sus textos. Alinearlos a la izquierda facilita la lectura y despeja la visual, evitando que los párrafos aparezcan como bloques compactos.

• Use poco Java, especialmente para lograr esos molestos efectos de marquesina en la barra de estado, o circulitos, estrellitas, o cositas que sigan el recorrido del mouse.

Errores de diseño gráfico

• No usar un logo profesional. El logo es uno de los elementos más importantes para proveer identidad visual a una página web. Esmérese.

• No use gráficos de páginas que ofrecen gifs animados gratis o ilustraciones de poca calidad a todo el público. Use gráficos de calidad.

• No use barras separadoras. No use frames.

• No use demasiado texto en forma de gráficos –como en carteles, íconos o botones.

• No use imágenes de fondo, o patrones de gráficos como fondo del sitio.

• Vaya a lo seguro con los contrastes de colores. Para leer texto en pantalla, lo mejor es negro –o azul muy oscuro-, sobre blanco.

• No considerar la navegabilidad del sitio: páginas muy importantes para usted –como Nuestros Servicios- se encuentran a varios clicks de distancia de la página principal.

Siguiendo estos simples lineamientos nos estaremos acercando un poco a un diseño de páginas web profesional, que sea atractivo para los visitantes y efectivo al momento de hacer la promoción web ¬de la página.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.