Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como realizar Fotografias de rayos y tormentas

veces visto 1427 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como realizar Fotografias de rayos y tormentas

El verano es una época muy predispuesta a dejarnos bonitos rayos durante sus intensas tormentas, aunque en realidad puedes fotografiarlos durante todo el año. Si te has preguntado alguna vez como se pueden hacer fotos artisticas de estos fenómenos meteorológicos, hoy es tu día de suerte ya que vamos a repasar algunas recomendaciones.

Pero antes de ello debemos avisarte que fotografiar rayos es una tarea complicada. Mejor dicho, muy complicada. Seguramente pondrán aprueba tu paciencia y es difícil que puedas aprovechar una buena cantidad de fotos:

* Utiliza trípode. Es indispensable. Apunta hacia donde crees que habrán rayos. Lógicamente deberás utilizar un gran angular.

* Lo mejor es que estés a cubierto, no quieras llevarte un disgusto estropeando una cámara por unas fotos.

* Utiliza el valor ISO más bajo.

* El diafragma cerrado. Puedes empezar experimentando con f/10.

* La clave está en realizar distintas pruebas (de fotografía artística) que dependerán de la cantidad de luz que haya en el momento de la tormenta. Si es de día, necesitarás tiempos de exposición más bien cortos, de pocos segundos (incluso es posible que necesites un filtro de densidad neutra). Si es de noche necesitarás un mayor tiempo de exposición, empieza probando con 15 segundos y ve rectificando.

* Lo más recomendable es utilizar un disparador remoto para reducir las vibraciones de la cámara en el momento de apretar el botón de disparo (tecnica de fotografía artística). Y si puedes utilizar el modo bulb, mejor que mejor, así simplemente deberás dejar de apretar cuando el rayo se haya producido (y cierra más el diafragma).

Como habrás visto, hay que disparar al azar y esperar a tener suerte de que se produzca el rayo mientras hacemos la fotografía. Por eso os recomendaría utilizar el tiempo de exposición más largo posible, así como el diafragma bien cerrado también.Pero por lo que más quieras, no dejes de tomar precauciones: No te acerques demasiado a la tormenta, no hagas fotos artisticas desde grandes espacios abiertos o cerca de árboles altos, postes o estructuras metálicas.

Clasificación: 2.6 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.