Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Susana Villaràn y Jaime Bayly

veces visto 1550 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Lunes 06 de septiembre del año en curso

Hoy día “El Francotirador” dedica su programa exclusivamente a entrevistar a Susana Villarán, y lo primero que le pregunta es sobre su vinculación con el partido ‘Patria Roja’ – “nosotros nos inscribimos solitos como partido con el nombre de ‘Fuerza Social’ hace varios años atrás, y en la actualidad tenemos gobiernos en tres regiones. Es un partido nacional y tiene su fecha de inscripción” dice Susana. ¿Entonces en donde entre la alianza con ‘Patria Roja’? le pregunta Jaime. – “Nosotros hemos recibido apoyo de varias fuerzas políticas, el ‘MNI’, ‘Tierra en Libertad’, ‘Patria Roja’. Después ellos apoyaron mi candidatura voluntariamente. ‘Lima para todos’ es otro grupo que nos apoya. La democracia cristiana, también nos apoya. El movimiento ‘nueva izquierda’ también. Lo que pasa es que hay una campaña, que está metiendo miedo a la gente sobre la izquierda; la están demonizando. Es falso que sea aliada de ‘Patria Roja’. Algunos sectores que estaban en ‘Patria Roja’ como es el ‘MNI’ es el que apoya” contesta Susana.

“Todas las personas que están en tu lista para regidores, han firmado un compromiso en el cual entre otras cosas, aseguran no estar vinculados con estos grupos izquierdistas. Mariela Balby le hace una entrevista a Lourdes flores, en la que Lourdes le dice a Mariela que el partido ‘Patria Roja’ es un soporte fundamental en tu lista. Nueve son del ‘MIN’ yo te pregunto Susana: ¿Algunas de estas personas están de acuerdo con el Chávez de Venezuela y con el Fidel de Cuba?” – “Algunos pueden pensar y discrepar entre ellos, pero eso es normal. No todos pueden pensar exactamente igual” le responde Susana.

“Aldo Mariátegui en el diario ‘Correo’ dice que tu vienes con el cuento que eres como Bachelev, pero que ella nunca se alió con partidos comunistas de Chile. Y lo mismo en España, Carrillo nunca se alió con partidos comunistas. Pero Bachelev, fe a La Abana, a visitar a Fidel cuando estuvo enfermos, se tomo una foto con el (muestra la foto). Y luego cuando regresa a Chile da una conferencia de prensa hablando del asunto (muestra el video) Le dice Jaime a Susana. – “Yo no me reuniría con Fidel para nada, porque tengo muchos amigos en Cuba que han sido perseguidos por Fidel. Yo he marchado con las ‘Damas de Blanco’ en Cuba, apoyando en la protesta porque sus esposos que eran presos políticos” asegura Susana. – “Claro, además Bachelev  se puede reunir con Fidel, pero no quiere decir que piense como el” responde Jaime.

Jaime le pregunta a Susana: “Se está diciendo que si tu ganas la Alcaldía de Lima, le entregarías la educación al SUTET y ellos concientizarían a los alumnos sobre la lucha armada ¿Es cierto eso?” – “Nosotros tenemos técnicos en distintas especialidades, en educación, salud, transporte. Y yo no permitiría que la educación se politice” le responde Susana.

“¿Es cierto que el señor Víctor Ramírez Perfecto, - que dicho sea de paso nadie es perfecto en política, dice Jaime – que  está en el numero 4 de tu lista, estuvo encarcelado por terrorismo?” – “Si, pero fue absuelto, porque fue injusta su detención, el fue víctima del comando ‘Rodrigo Franco’ y es falso que firmó un pronunciamiento a favor de las FARC” responde Susana

“Si tu llegas a estar bien cerca de Lourdes en las elecciones municipales y ella te gana por muy poco, estarías en una situación privilegiada para luego lanzarte a la presidencial ¿Por qué dices que descartas de plano esta posibilidad?” – “por ahora si los descarto, quiero seguir haciendo política. Quisiera tener una escuela de política. La confianza por la representación se ha perdido” le contesta Susana, y Jaime le dice: “Yo te ruego que seas candidata a la presidencia, para que compitas con Humala en una supuesta segunda vuelta.

Luego Jaime le pregunta: “¿Por qué tu propuesta para la seguridad ciudadana es mejor que la de Lourdes?” – “Porque yo he trabajado en cuestiones de seguridad ciudadana cuando era ministra, a diferencia de Lourdes”

Jaime luego le dice: “Probablemente la única candidata que se transporta en transporte público eres tú. No andas en una camioneta cuatro por cuatro. Y tú quieres reducir las rutas públicas a trescientas, y luego licitar rutas publicas con todas las de la ley, y que trabajen en forma ordenada. Formar empresas de transporte particulares con licencia de diez años, para que puedan pedir crédito y renovar sus flotas de vehículos,  para reducir la contaminación” A esto Susana agrega: “Nosotros queremos construir un viaducto en el distrito de ‘San Juan de Lurigancho’ que costaría cuarenta millones de soles. Y para una municipalidad que cuenta con mil millones de soles, es fácil”

“Francamente te digo,  yo no conozco el distrito de ‘San Juan de Lurigancho’ - le dice Jaime -  pero ahora que me he enterado que  has trabajado mucho por ese lugar, yo me comprometo a visitarlo contigo. Pero si tu antes me haces la promesa, de que si pierdes las municipales, te lanzas a la presidencial” Se ríen ambos.

Mi comentario seria es siguiente:

Estamos muy cerca de marchar nuevamente hacia las ánforas de sufragio, para aquellos que ya hemos pasado esa experiencia y también para muchos jóvenes que acaban de alcanzar su “mayoría de edad” estamos a menos de un mes.

La guerra sucia está declarada entre las dos candidatas principales. Candidatas y rivales. Pero esta guerra la empezó Jaime sin duda alguna, al atacar a Lourdes primero;  porque él es un aliado acérrimo de Susana Villarán. Pareciera que Susana no tuvo nada que ver en esta declaración de guerra. Lo que motivo la acción inmediata de Lourdes para atacar a Susana. Esto es lo que he podido apreciar modestamente. Según también lo que puede escuchar de la boca de Jaime, es que le pide encarecidamente a Susana que si no llega al sillón municipal se lance para la casa de Pizarro. ¿Me parece, pero creo que Jaime ya no quiere ser presidente?, ¿y querría formar parte de la plancha presidencial de Susana, en una eventual candidatura de esta a la presidencia?, ¿podría ser que ese sea el arreglo?

Mi amigo que me hizo el comentario pasado, diciéndome que debería instruirme un poco más, y no escribir tonterías sobre este asunto; después de recibir mi correo pidiéndole disculpas por herir sus principios políticos, me contestó de una manera muy gentil y amigable. Me pareció un gesto noble de su parte, y nos pusimos de acuerdo para poder intercambiar ideas y discrepancias. El me contesta de la siguiente manera:

 “Caramba Andrés, gente como tú es de mucho valor. Yo también estoy dispuesto a conversar con usted y aprender de lo suyo. Podemos estar en contacto vía facebook en donde podemos debatir cuestiones de su interés cuando usted lo desee, con el fin de enriquecer nuestros conocimientos. Un fuerte saludo y por favor piense en la oportunidad de votar por SV  y FS. “

Sinceramente me dio mucho gusto poder llegar a un buen acuerdo con mi amigo, pero lamentablemente - como le digo luego – yo ya no tengo cuenta en el facebook, porque honradamente no me servía de nada. A mi modo de ver, es más una red social con fines amicales, con un compartir de fotos familiares, videos y comentarios poco relevantes. Yo lo trate de ver de una manera comercial para el trabajo musical que desempeño, pero no me dio buenos resultados, así que decidí darle de baja. Me imagino que para los que les gusta usarlo, estará bien.

A mi amigo le comenté también la posibilidad de tener presente su invitación para votar por Susana Villarán. Pero, así como no estoy de acuerdo con Lourdes por apoyar a un supuesto narcotraficante (por más que sea su trabajo el tener que representar legalmente a alguien de esa calaña) O prestarse para una jugada judicial a favor del General Monroe. Así también no estoy de acuerdo con alguien que piensa que está bien que las personas se casen con otra de su mismo sexo; o que el aborto debe ser decisión  de la mujer,  que puede hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca; o que el consumo de drogas en personas mayores de edad debe ser legal.

Y esto lo digo, no por lo que escuche en esta entrevista. Susana tiene buenas propuestas, como la del transporte público por ejemplo. Me parece excelente. Pero mi inquietud, es la misma que tuve cuando leí una noticia de un país. No recuerdo muy bien el nombre, Canadá creo. En la que una persona encargada en un cargo importante en la educación del país, quería cambiar el modelo de familia. Ya no sería solamente hombre, mujer e hijos. Sería también: mujer, mujer e hijos; hombre, hombre e hijos. Y eso es lo que me inquieta, no tanto si porque Susana es de izquierda, o no.

Por otro lado en este programa televisivo no se dijo nada sobre lo que dijeron delante de Susana en un reportaje del noticiero ‘Noventa segundos’ del mismo canal,  un grupo de personas que están en la lista de Susana, en la que ellos mismos dicen tener procesos judiciales por diferentes motivos. Y yo me quiero hacer la siguiente pregunta. ¿Es que para ser político, necesariamente se tiene que estar involucrado, o metido en asuntos irregulares socialmente hablando?, ¿Y será por eso también que Susana diga que es necesario hacer escuelas que enseñen lo que verdaderamente significa hacer política? Y ojo que esto debe de estar pasando en todas las listas de todos los partidos que están postulando.

Como dice Susana Villarán: “Se está perdiendo la confianza en la representatividad del ciudadano por parte de los funcionarios públicos” a mi modo de ver también parece que cuanta más popularidad tiene el funcionario público y llega más lejos; es porque mas asuntos turbios e irregulares tiene a cuestas. Como decía un amigo que es paz descanse: “La conchudez es la base del éxito” Y lo lamentable de todo esto, es que cada vez que trato de profundizar y reflexionar más sobre  esto, se me está haciendo más difícil decidir mi opción de voto.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

Comentarios
antunez 08 de Sep, 2010
0

a nosotros, los votantes de izquierda, no nos debe interesar lo que jaime bayly piense ni por quien vote, el tipo es un elemento mediatico y lo unico que le interesa es estar en pantalla haciendo y diciendo payasadas. La politica es otra cosa, sus opiniones tienen un publico cautivo, obviamente muy poco moderno, es un publico mas conservador aunque el idolo se declare consumidor de alucinogenos es tremendamente conservador hasta un tanto retrogrado. La izquierda peruana debe tener la moral revolucionaria de despreciar cualquier intento de contaminarla con acercamientos con este tipo de personas.

PINGA9 13 de Sep, 2010
+1

HOY ES DONDE TODOS LOS PERUANOS LE DEVE DECIR ALA ISQUIERDA NOOOOOOOOOO PORQUE ATRAVES DE SUSANA NO QUIEREN ENGAÑAR

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3297 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5332 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios